16 marzo, 2012

Año de sorpresas

El Juli no torea ni en Valencia ni en Sevilla ni en Madrid. Perera no pisará la Maestranza. José Tomás sigue en su rincón mediterráneo muy feliz. Enrique Ponce ya no quiere compromisos mayores. Morante quiere torear poco. El peso de la temporada caerá, de momento, en José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Este panorama no es bueno para la Fiesta. No se trata de sacar conclusiones precipitadas y echarle la culpa al conflicto de los derechos de televisión, que algo sí que ha influido. La importancia de Sevilla y Madrid la pueden aprovechar matadores de segunda fila. Debe ser el año de las sorpresas, si es que en el escalafón hay toreros capacitados para mantener el triunfo por sistema en todas las ocasiones en las que realicen el paseíllo.

Para los que sueñan con una oportunidad que les catapulte a los primeros lugares es el año ideal. Van a tener oportunidades, que no serán esas encerronas desesperadas que se anuncian. Las oportunidades hay que aprovecharlas en los mejores escenarios, que son la Maestranza y Las Ventas.

Se están confeccionando los carteles de San Isidro. Hay pocas dudas acerca de los contenidos de Madrid. Las combinaciones que se presentarán serán parecidas a las de Sevilla, porque la cera que arde es la misma. En Madrid no estarán ni El Juli, ni Tomás ni Ponce y seguro que faltará alguno más. Los carteles se rematarán con toreros con ganas de abrirse el camino a la cumbre. Serán, por tanto, carteles con ausencias, pero con el propio interés que ofrece la plaza madrileña. Algo parecido a los de Sevilla. La importancia de la Feria de Abril obliga a los lidiadores a dar el todo por el todo, de ahí el interés de los carteles. 

Cuando lleguemos al mes de agosto, con toda seguridad habrá un par de toreros que se habrán encumbrado. Pueden ser David Mora e Iván Fandiño, pero estos dos ya están en el camino de la meta. Se esperan nuevas sorpresas. Es el mayor atractivo de esta atípica y confusa temporada de 2012.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

1 comentario:

  1. Pues tiene usted razón en todo lo que a dicho, y ojala sea así, un año de sorpresas donde mas de un torero empiece a resurgir y podamos ver caras nuevas haciendo el paseillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...