12 diciembre, 2012

El Juli se enreda en un laberinto


El Juli no estará en Madrid. Ya es seguro. Y no ha habido ni conversaciones. Lo ha decidido de forma unilateral el torero. Lo que ha dicho su apoderado Roberto Domínguez sobre las mismas condiciones ofrecidas que el año pasado no es verdad, porque este año no han hablado. En El Mundo, Sevillatoro y Mundotoro se ofreció la primicia.
 
Pero hay más. El Juli, por medio de sus representantes, le ha comunicado a Simón Casas que el torero quería comenzar este año en julio. Y algún taurino influyente también ha sido receptor de la noticia. El apoderado no lo confirma ahora a la vista del lío que se ha formado. Pero se lo dijo. Actuaría en alguna plaza como Olivenza, pero en plazas grandes no sería hasta julio. Y Las Fallas y Sevilla llegan antes de julio, en concreto en marzo y abril. Ahora El Juli puede dar marcha atrás, pero ya no vale. Si lo hace no es para torear sólo Sevilla; la marcha atrás es para ir a Madrid también.
 
Es evidente que en los tiempos que corren una decisión como la de Julián no es precisamente buena para la Fiesta. Cuando todos deben remar con fuerza para mantener el toreo en alza en estos tiempos de crisis, El Juli se ausenta, por lo menos, de Madrid. Y les digo que, salvo vuelta atrás que sería el primero en celebrar, también de Sevilla y Valencia.
 
Las anunciadas gestas de Manzanares y Talavante con seis toros deberían haber tenido una respuesta inmediata del torero madrileño con otra gesta superior. Está todavía a tiempo de revertir esta situación. Sevilla le llamará tras las Navidades. Ya veremos entonces cómo es la negociación. Lo que es seguro es que en estos momentos no estará en Madrid. Y ha dicho que comenzaría en julio. Eso no lo puede negar. Que hablen quienes han sido advertidos de ese detalle. Que hablen para que algunos no quedemos en mal lugar. Y también es bueno recordarle a Roberto que no mate a los mensajeros. Nadie se inventa una noticia sin hacer antes un montón de llamadas de teléfono.
 
Flaco favor le hace El Juli al toreo en estos momentos. Si es una venganza por lo el año pasado, malo. Si es un enfado por las gestas de sus compañeros, lo que tiene que hacer es proclamar que hará una más grande, porque está capacitado para ello de sobras.

La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com 

9 comentarios:

  1. La decisión es complicada, pero...¿Qué hace después del año pasado?. Se atiene a negociar, como si tal cosa, con Canorea y Choperita y además les hace el "favor" de montarles una corrida especial, como algunos piden?.

    Ésta decisión, no puede quedar al margen de la historia del año pasado, cuando Canorea llamó antes a Luque que a Juli. O Choperita, que le cambió la oferta después de haber llegado a un acuerdo. Y además, se filtró una mentira a la prensa.

    ¿Qué haces?¿Te presentas a Canorea y le pides la de Victorino y le arreglas el abono?. El asunto es muy complejo, y la cabeza de un torero es muy complicada, porque aparte se cumplen etapas, años y cambian las circuntancias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La negociación de la empresa con El Juli el año pasado la conozco al dedillo. En un momento le llegaron a ofrecer incluso el Domingo de Resurrección, porque con Luque no había problemas. En un rapto de orgullo, muy legítimo, dijo que no. Se concatenaron una serie de circunstacias para que lo llamran en cuarto lugar, pero podía haber toreado las dos corridas o tres que hubiera querido Y otracosa, Raúl, El Juli ha dicho a Simón Casas que este año empieza en serio en julio. No lo olvides.

      Eliminar
    2. Carlos, yo también me conozco al dedillo la "negociación". Se habló antes con (que yo sepa) Morante,Manzanares,Castella,Talavante,Luque,Ponce...solo cuando Ponce dijo no, y ante la "exigencia" de otra figura para que se negociara con Juli, se le llama. Y se le dice, efectivamente, que incluso que a Luque se le podría quitar de Resurreción. Evidentemente, Canorea sabe que ése trato no lo iba a aceptar el torero. Y además, me parece una doble falta de respeto, 1º al Juli (que después de dos puertas del príncipes) se le llama en ¿sexto?¿séptimo? lugar y además de manera forzada y tendiendo una trampa, y con Luque, al que tratan como un cromo. "Si quieres quitamos a Luque". ¿Qué es éso de quitar y poner a un torero como si fuese un bulto?.
      La empresa de Sevilla sabe perfectamente cómo y de qué manera tiene que contratar al Juli. Y si no podía o no quería contratarlo el año pasado, por el tema de la TV, debería haber ido por derecho. Decir la verdad, y punto. Pero nunca faltando el respeto y haciendo el paripé.

      Un torero debe hacer éstas cosas que ha hecho El Juli, dar un puñetazo, pedir respeto y torear dónde quiera, como quiera y con quien quiera. No tendría sentido, que El Juli ahora fuera y le maquillara el abono a Canorea.
      Posdata: Que Juli le haya dicho a Casas que hasta Julio no empieza la temporada, no lo he puesto en duda.
      Un saludo y gracias, Carlos.

      Eliminar
  2. Efectivamente, “una decisión como la de Julián no es precisamente buena para la Fiesta”. Y un torero como El Juli no puede alardear de Quijote ─como la temporada última─, para “quitarse de en medio”, como parece ser que pretende, de cara a la próxima campaña. ¡Con la que está cayendo!

    Lo malo es que El Juli lleva ya demasiado tiempo metido en líos, en dimes y en diretes que en nada le favorecen. Creo que debería recapacitar e intentar salir de una vez de ese particular laberinto en que actualmente se encuentra.

    No debemos olvidar que El Juli, tan proclive últimamente a “liarse” fuera de las plazas, nos ha demostrado con creces que donde no se “lía” ni de broma es en los ruedos frente a los toros. Y como, por otra parte, también nos ha demostrado que no le importa decir “digo” donde antes dijo “diego”, entiendo que debería desdecirse otra vez y, haciendo tabula rasa, plantearse una nueva temporada acorde con su responsabilidad.

    Y con gesto incluído. ¿Por qué no se anuncia en la Maestranza, mano a mano con Morante ─otro torero en deuda con sus seguidores─, frente a unos toros con algo más de chispa que los que matan habitualmente? Fuenteymbros, torrestrellas, algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea lo del mano con Morante. Ahí tienen los dos toreros una ocasión de responder a Manzanares y Talavante.

      Eliminar
  3. ¿Qué no hay más toreros? ¿Qué sólo Manzanares, Talavante, Morante y El Juli interesan? Si es así, es que ya no hay afición ni en Sevilla ni en ninguna parte. La miopía empresarial y la de los medios están ayudando -¡mucho!- a darle la puntilla a esto. Personalmente, estoy hastiado de ver a los mismos toros y toreros, año tras año, tarde tras tarde. Atentamente, El Moro Muza.

    ResponderEliminar
  4. Dice el último anónimo ¿Qué no hay más toreros?, claro que hay, por ejemplo José Tomás, pero este como dice Garabito "quitarse de en medio" y en donde no se lia ni de broma es en los ruedos frente a los toros. Supongo que Garabito se refiere a los toros de verdad, o sea que igual que José Tomás.

    Este Juli, aunque está muy por lo alto de José Tomás a lo que se refiere de enfrentarse con todos los compañeros y acudir a plazas serias en donde sale el toro, caso de Bilbao y Pamplona en donde esta temporada ha estado presente, está tratando de imitar al de Galapagar, y es que parece que todo lo cómodo, lo indecente y lo poco serio en la profesión de torero se pega.

    Mal camino para El Juli, si se va a convertir en otro José Tomás.

    Que se lo piense muy bien porque sería una lástima echar por la borda una gran carrera taurina como la ha echado José Tomás, un extraordinario torero que fue, y hoy ha perdido toda la credibilidad taurina para muchísimos aficionados y una mayoritaria prensa especializada en el mundo del toro. Aunque sigue teniendo sus fieles, más que nada, porque cuando estaba cumbre a finales dela década de los 90 se apuntaron al carro del éxito, y hoy siguen siendo tan devotos que a todo lo que hace, Amén.

    Y es que en esto del mundo del toro, todo es muy "sui géneris", unos mean en lana y suena, y otros lo hacen en lata y no suena.
    Es como por ejemplo ciertos post que despierta interés general y de ahí sus numerosos comentarios y otros están huérfanos de ellos, por lo que es evidente que carece de "chispa", y digo yo, por algo será.

    Saludos para todos

    Modesto Peña

    ResponderEliminar
  5. Amigo Modesto, encantado con su comentario y de acuerdo en muchos aspectos. Sobre los pots, es cierto que hay diversas acogidas, pero hay que escribir de temas variados. Un saludos

    ResponderEliminar
  6. Aunque nada tiene que ver con este post, he considerado colgar aquí y ahora esta noticia de gran impacto dentro del mundo taurino.

    El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid como órgano de promocionar la fiesta de los toros, en su dimensión social y cultural, como fiesta del pueblo. En su vertiente histórica, ha considerado en reunión celebrada en la tarde de ayer, que vuelva a sonar la música durante las faenas en la plaza de toros de Las Ventas, siempre que el presidente considere que deben de ser premiadas con los sones del pasodoble.

    Así lo hizo saber el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella.

    De esta forma se cierra un ciclo de 74 años en donde estaba prohibido que sonara la música durante las faenas. La última vez que sonó fue el 24 de mayo de 1939.

    Miguel Ángel Muñoz

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...