09 enero, 2013

Casi todos quieren la de Victorino


Las circunstancias mandan. En la Feria de Sevilla de este año hay apenas cuatro corridas a las que se puede catalogar como duras, entre comillas, porque ese concepto hay que dejarlo aparcado. Son las de Cuadri, Victorino, Miura y Fuente Ymbro. De ellas, la de Victorino es el objeto del deseo de algunos toreros, que han vislumbrado que es la que puede proporcionarles una colocación segura en los carteles con la posibilidad de un triunfo de cierto recorrido.
 
Se ofreció El Cid, que por su trayectoria tiene todo el derecho a lidiarla en Sevilla cuando le apetezca. De camino lanzó un reto a las figuras para que le acompañaran. Estoy seguro que El Cid se refería a Manzanares, Perera, Talavante, Castella, Morante o incluso a El Juli. De estos no se tienen noticias, aunque circuló un rumor sobre la petición de Talavante para verle la cara a los toros de Victorino en Sevilla antes de tropezarse con seis en Las Ventas.
 
Se han ofrecido Diego Urdiales, Daniel Luque y algunos más. Por Sevilla hay varios toreros, de esos que llamamos modestos de forma peyorativa, que no es que la pidan, sino que sueñan con ella: Oliva Soto, Manuel Escribano, Agustín de Espartinas, Salvador Cortés… Y me consta que el noventa por ciento del escalafón estaría dispuesto a ponerse delante del la de Victorino en Sevilla. Este año hay incluso cola para la de Miura. Y es que por culpa del recorte hay menos corridas para los que no se consideran toreros de primera fila.
 
Todos (casi todos) quieren la de Victorino. Ello supone un triunfo para el ganadero, porque sus toros generan confianza. Ello supone un claro ejemplo de cómo andan las cosas este año. Pero si la de Victorino la torean toreros de mayor entidad, ¿qué les queda a los que buscan su oportunidad para salir a flote? ¿Les dará a ellos la de El Pilar o la de Daniel Ruiz?
Siga la información taurina de Sevilla en www.sevillatoro.com
 

8 comentarios:

  1. ¿Miura ya no es considerada una ganadería dura?

    Supongo que a alguien se le ha olvidado o has confundido Fuente Ymbro con Miura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oliva como va a pedir la de Vitorino si no pudo dos años seguidos con la del conde. Estamos locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted dice eso es porque no vio la corrida , oliva soto es el unico que le a hecho el toreo en la ultima decada a esas reses de toro-toro no hablemos pamplinas hombre.

      Eliminar
  3. También puede ser que sabiendo que los victorinos para Sevilla dejan mucho que desear, pues Sevilla con toda su categoría de plaza de primera, sus toros son de segunda.

    Los toreros mal llamados modestos, esos si se encierran con lo que sea, pero los toreritos cómodos y adinerados como por ejemplo Morante y Manzanares, esos mientras más lejos esten los TOROS TOROS mucho mejor.

    Y el noble (por no decir otra cosa) aficionado sevillano pues se la cuelan un año si y otro también.

    Son las cosas de la empresa
    son las cosas que ellos quieren
    ganar dinero y diner
    y viva la Pepa de Puero Real.

    Los sevillanos como dóciles
    de pricipio hasta el fin
    comiéndose la bacala
    que la empresa le da.

    Que no tiene na que ver
    el color del pelo ni el peso
    co las cosas del querer
    de Canorea y Ramón Valencia.

    Si el toro que tu traes
    es el que me estoy tragando
    pa que nos piden razones
    de qué, del como y del cuando.

    Son las cosas de la vida
    son las cosa del querer.

    Jesús Rivera

    ResponderEliminar
  4. Oliva soto como va a soñar con esa ganaderia entodo caso con los vitorianos del rio con morante y manzanares.que la mate para que los incredulos sepan de una vez de su valor y capacidad es otro cosa...

    ResponderEliminar
  5. Disculpas. Se me olvidó la de Miura. Yo no considero dura a la de Fuente Ymbro, quienes la consideran dura son los toreros. Ninguna figura, de lo que entendemos por figuras, se apunta a esos toros.

    ResponderEliminar
  6. CRISIS, BENDITA CRISIS ?

    ResponderEliminar
  7. el cortinar, una vez más pone la guinda a toda una serie de comentarios tan vulgares que no dicen nada, es obvio que no todo el mundo tiene la facilidad y el genio literario de "el cortinar".
    Es una suerte tener las virtudes de "el cortinar", es la misma de Pepe Pinto, cuando decía aquello de...

    ¡Vaya un marío con suerte
    y una mujer bien plantá,
    es una vara de nardos
    con la carita lavá!.

    Alejandro Torres

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...