16 noviembre, 2017

Sevilla 2018


A la vista de lo que conocemos de la temporada del próximo año de Morante de la Puebla, se puede asegurar que el cigarrero no estará ni el Domingo de Resurrección en Sevilla ni tampoco en los carteles de la Feria de Abril. Es una mala noticia, tanto para quienes seguimos siendo partidarios de su estilo como para la propia feria sevillana. Basta con recordar que este año Morante ha hecho cuatro paseíllos en Sevilla y en tres de ellos se colocó el no hay billetes. Morante sigue siendo, solo o en compañía, el matador de mayor tirón en la Real Maestranza.

La ausencia del torero de La Puebla puede ser la oportunidad para que la empresa confecciones unos carteles con los que se combinen de manera atractiva los espadas del escalafón. Sería un buen detalle que, salvo quienes hagan el paseíllo el Domingo de Pascua, ningún torero acudiera más de dos tardes al abono. Y con esa premisa, la empresa debe rematar unos carteles abiertos conjuntando toreros veteranos con figuras atractivas y jóvenes en edad de merecer un mejor futuro.

Que nadie malinterprete lo siguiente. Propongo algunos carteles que gustarían a los aficionados y al público en general. Por ejemplo, Ferrera, Talavante y Roca Rey. ¿Y éste otro? Juan Mora, Manzanares y Ginés Marín. Y un tercero. ¿Qué tal Ponce, Ureña y Pepe Moral? Eso sí, si en alguna hay un gesto con una corrida de toros diferente a lo que es el sota, caballo y rey del momento, mejor.

Que no se moleste ningún torero no mencionado, y tampoco sus apoderados. Era solo para poner un ejemplo. En lo del ganado, ahí si hay que pedirle a la empresa alguna innovación con la llega de algún encaste casi olvidado en Sevilla en la feria, sobre todo el de Santa Coloma, del cual la mejor expresión puede ser una de La Quinta, siempre que Rehuelga no tenga una corrida para Sevilla, lo que no parece posible en la temporada de 2018.

Sobre el Domingo de Pascua, el cartel está en la mente de los aficionados. Antonio Ferrera, como triunfador de la pasada Feria debería estar presente. El segundo puesto debe ser bien para Manzanares o para Talavante. Y el tercero, para Roca Rey, único torero que cortó dos orejas a un toro en 2017. Sin embargo, como quiera que El Juli cumple 20 años de alternativa, lo más probable es que quede formado por El Juli, Manzanares y Roca Rey. Y si los precios bajan algo, aunque sea un poquito, pues miel sobre hojuelas. Dicho todo esto sin ánimo de molestar a nadie. Ya se sabe que en materia taurina todo el mundo sabe mucho y tiene siempre la mejor información (modo ironía).

La mejor información taurina en http://sevillatoro.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...