17 marzo, 2018

San Isidro promete


Miro hacia el sur contemplando los carteles de San Isidro y no puedo decir como un buen aficionado murciano cuando dijo que Sevilla no quería a Murcia, a propósito de las combinaciones de la Feria de Abril. Con la mirada corta del localismo puedo manifestar que Madrid quiere a Sevilla. El Cid, Escribano, Luque, Pepe Moral, Esaú Fernández, Alfonso Cadaval, Javier Jiménez conforman la nómina de sevillanos. Y si añadimos a los sevillanos adoptivos, como Lea Vicens, Cayetano, Roca Rey y Diego Ventura, el plantel es ciertamente muy completo. Pero estos carteles encierran otras lecturas.

Siempre digo lo mismo. Al margen de utopías y fantasías, ya me gustaría comprobar qué carteles hacemos quienes nos consideramos aficionados. Probablemente se parecerían mucho a los anunciados. No vale decir que me gustaría ver un cartel con Ponce, Tomás y Morante con la de Saltillo. Aunque es cierto que se echa en falta algún alarde de los toreros que están considerados como figuras. Esos mismos toreros que saldan su compromiso isidril con dos corridas y nada más.

Los carteles tienen buenas noticias. La inclusión de toreros como Román en la de Miura – atentos al cartel que es de los de mayor atractivo – es un detalle de categoría. Tal vez sea el único gesto de la Feria. Un chaval casi en los comienzos de su andadura se echa a las espaladas tres corridas y la de los toros de Zahariche entre ellas. Mi respeto. También congratula encontrar a David Galván en la cartelería. Pienso que es un  torero que no ha sido bien tratado por las empresas. Y también reconforta que se anuncien José Carlos Venegas, Emilio de Justo, Javier Castaño, Iván Vicente, Octavio Chacón, Javier Cortés y alguno más. 
  
La Feria tiene casi mayor atractivo por las ganaderías que por los matadores. Hay una gran variedad de hierros que pueden satisfacer las demandas de los que sueñan con un toro más fiero. Ahí están Dolores Aguirre, Pedraza, La Quinta, Ibán, Partido de Resina, Victorino y Adolfo, Rehuelga, Saltillo y Escolar, además de la que son más habituales en las ferias.

Y hay que alegrarse de la solución del caso Ventura. No solo tiene seis toros en San Isidro sino que en otoño se las verá con otros seis para él solo. Es un caso bien resuelto. Lo que no se arregla es que el sevillano-lusitano se enfrente a Hermoso en el ruedo. Siguen perdiendo el tiempo y el dinero.

La mejor información taurina en http://sevillatoro.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...