08 noviembre, 2009

Los ecos de la vuelta de Tomás a Sevilla



La gran noticia de la vuelta de José Tomás a la plaza de Sevilla, publicada en primicia en El Mundo y en http://www.sevillatoro.com/, ha sido un claro ejemplo de algunas cosas que ocurren en el mundo de la información, y muy especialmente, en esta selva de la red. Como siempre pasa, el informador debe tomar algunos riesgos a la hora de lanzarse al vacío porque las partes nunca cuentan toda la verdad. La noticia era que volvía y que serían dos corridas de toros, una de Cuvillo y otra de El Pilar. En algunos sectores se comenta que sólo sería una, pero la empresa Pagés no veía con buenos ojos un solo festejo para el tirón del abono. Y la noticia se ha publicado sin que la empresa haya dicho nada ni tampoco el apoderado del torero.


Lo que sí ha sido curiosas son las respuestas. En el mundo del toro, mayoritariamente ha habido felicitaciones para nosotros. Eso está bien. Donde se producen circunstancias curiosas es en otros ámbitos de la red. Hay uno, que comento a título de anécdota, como el del portal llamado desdelcallejón, que copia la noticia desde la primera a la última letra y no la firman. Y luego tienen la desfachatez de decir que se la ha mandado una agencia a la que ellos le pagan. Hay que ser desahogados.

Luego están los portales poderosos. Lógicamente se han hecho eco, pero de diferente forma y con muchos aspectos que denotan que no soportan que otros les pisen una noticia. En Mundotoro, se comenta que Sevillatoro la ha adelantado, pero se incluye una falsedad: se dice que la empresa Pagés no ha contactado con las ganaderías de Cuvillo y El Pilar. Hasta los precios de las corridas se han cerrado. y se podrían contar Y en Burladero, no se mienta ni a El Mundo ni a Sevillatoro y dicen eso tan socorrido que “ya nosotros lo habíamos adelantado el 19 de octubre”, lo que no es cierto de forma rigurosa. Se adelantó que había disposición para acudir a Sevilla por parte de José Tomás, pero entonces no se había celebrado ningún encuentro entre la empresa y Salvador Boix. Esto es lo que hay. Lo importante es que José Tomás volverá a Sevilla y que quien ha podido ha publicado el primero la noticia. Y esta vez lo ha hecho quien firma este blog, aunque ello le haya sentado mal a otros.
La mejor información en http://www.sevillatoro.com/

8 comentarios:

  1. ¡Feliciades por la primicia, Carlos!

    ResponderEliminar
  2. Carlos, enhorabuena por esa primicia.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Gracias A los dos Juenes, Medina y Pérez Alarcón. Un abrazo y seguimos caminando.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la extraordinaria primicia; los medios en general y especialmente los taurinos son incapaces de reconocer nada que no sea suyo. Si yo le contara...

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Carlos enhorabuena. Aunque la primicia la di yo el pasado domingo, pero bueno como somos jovenes en esto y tenemos mucho que aprender de gente como tu,no te lo tomamos en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Fran, lo que yo he ehcho es publicarla en El mundo y Sevillatoro cuando estaba confirmada. La corrida de Cuvillo se comró el jueves día 5, y conozco más cosas que no se pueden publicar ahora. De todas formas, ennhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Carlos, lo has "bordao" con la jugada. Y de camino, que se enteren muchos de cómo se dan las noticias: contrastadas y con datos precisos. Ahora sólo quedaría que nos desvelases el precio de la corrida de Cuvillo...jejeje.

    Aprovecho para decirle al tal Fran, que es una vergüenza que se atribuya el la exclusiva. Si no lean en su blog...

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...