04 junio, 2011

La bazofia de El Jueves

El panfleto marginal y repugnante llamado El Jueves ha publicado una portada en la que denigra a Ortega Cano. Más que explicarla, la pueden ver. Ahí la tienen, aunque me da asco publicarla, pero quiero que vean hasta donde pueden llegar algunas mentes enfermas en su desatino. No hay más remedio que recordarlo. El Jueves es un panfleto que se edita en Cataluña, que deben leer enfermos mentales, aunque no sé muy bien quienes la leen. Mis dos quiosqueros de referencia la han dejado de recibir porque no la venden. Con estas portadas quieren armar jaleo para estar en boca de todos, porque de otra forma no la compran ni los familiares de los editores.
 
Ante una portada de esta entidad cabe hacer algunas consideraciones. Supone por sí mismo un ataque a la persona, en este caso a Ortega Cano, que lucha por salvar su vida después de un accidente desgraciado. No recuerdo ningún artículo o dibujo que cargara contra un ser humano que está en una Unidad de Cuidados Intensivos conectado a un respirador. Esa situación exige de todos los humanos un respeto. Esta bazofia no tiene respeto por nada.

Es evidente que el dibujo implica un ataque furibundo contra la Fiesta. El toro se mofa del torero; ahora es el ser humano es quien sufre. Es como si los individuos que editan este panfleto quisieran dejar claro que su postura es que mueran los toreros, que sufran, porque el toro ya lo hace todas las tardes. Este tipo de mentes tan podridas deberían urgentemente acudir al psiquiatra por si aún tienen solución. 
Todo no puede valer en esta sociedad. Alguien debería intervenir. La libertad de expresión no puede llegar a estos extremos, en los que unos tipejos son capaces de burlarse un ser medio muerto por el simple hecho de que es torero. Y el mundo del toro tiene que decir algo, sea la Mesa del Toro, el ministerio de Cultura, los toreros en sus distintas asociaciones, los ganaderos, los aficionados, todos deben hacer llegar a estos degenerados su protesta y su asco por un humor que rebaja la condición humana a sus niveles mínimos. En aras del humor no vale todo. El Jueves es una porquería que debe borrarse de nuestra vidas, seamos aficionados o no.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...