11 mayo, 2013

Jerez, en horas bajas


Me cuentan que Matilla no está contento en Jerez. Dicen que podría alquilar la plaza a otra empresa en los años próximos si las cuentas no le salen en esta edición. Hace poco han dejado Linares, un feudo que parecía irrenunciable para ellos. En Jerez son propietarios del coso. Este año han dejado la feria en dos corridas de toros y una de rejones. La realidad es que en la de rejones hubo media plaza, menos gente que el año pasado cuando la corrida fue televisada. En la corrida estrella del viernes, tres cuartos de plaza con un cartel para el no hay billetes. Queda la del sábado, pero las previsiones hablan de algo más de media entrada.
 
La corrida de ayer tiene algunas respuestas a la deserción de la afición. Morante y Manzanares podían ser garantía de una buena tarde de toros. El desarrollo del festejo supuso una mala propaganda para el futuro. La corrida de Juan Pedro estaba medio podrida. Entiendo que es el toro de Jerez, pero todo tiene un límite. Hay un toro digno de Jerez con mejor presentación. Y también con mejor juego. La gente pagó para ver a Morante y se encontró con que el primero era una especie mínima sin fuerzas. El cuarto, con más genio, no le sirvió para relajarse y torear a gusto. El lote de Manzanares lo formaron dos toros nobles de mínima casta. El de Alicante dio pases estéticos, pero allí faltaba el toro. Y El Fandi, a lo suyo. La corrida fue decepcionante. Si la anuncian en 2014 podría ocurrir que asista aún menos gente que ayer.
Por tanto, es necesario cuidar más estos espectáculos. Todos tienen la culpa, pero no debo dejar a un lado a los propios toreros, que eligiendo este tipo de toros están echando a la gente de las plazas.
 
La mejor información de toros en  http://www.sevillatoro.com

2 comentarios:

  1. Estimado Sr. Crivell, el problema es que los toreros de hoy están supervistos, hay muy pocos aficionados y los empresarios con el apoyo de la prensa no renuevan el escalafón. La zona de Jerez El pUERTO SE LA CARGAN LOS EMPRESARIOS. Cuando una figura lleva 15 años, la masa no va a verlo, sólo la afición o quien quiere dejarse ver. El cartel del sábado media plaza. Hubieran metido menos gente Nazaré o escribano...Renovarsew o morir y los taurinos están por morir y se le sapoya en ve z de decir la verdad

    Eduardo de la Iglesia

    ResponderEliminar
  2. El Sr Crivell ternina su artículo diciendo "Por tanto, es necesario cuidar más estos espectáculos. Todos tienen la culpa, pero no debo dejar a un lado a los propios toreros, que eligiendo este tipo de toros están echando a la gente de las plazas". Y tiene toda la razón del mundo, pero hay otros periodistas o lo que sean que le falta valor por no decir otra cosa que empieza por "co" y termina en "nes" para decirlo.

    La gente, es decir el público puede hacer lo que quieran a esos es facil darle gato por liebre, pero a los aficionados o a los que presumen de serlos, a esos que parecen saber tanto y que muchos no tienen ni puta idea por mucho que escriban y por mucho que se levante del tendido con una media de Morante, a esos no los echan de las plazas ni con agua fuerte en una botella de Coca Cola. Son de los clásicos que reniegan y critican la flojedad de los toros pero se la dan un día si y otro también. Y eso que son "listos" si fueran tontos ya me figuro lo que dirían "que palos con gusto no duelen", pues que siga la Fiesta y viva la Pepa de Puerto Real.

    Cuando los aficionados, los autenticos, los buenos dejen de ir al "timo" de la estampita torera, esto tendrá arreglo, mientras esto no ocurra seguira el circo lo mismo o peor que ahora.

    Alguno de ustedes posiblemente se preguntaran que el que esto escribe como actua, si tragandose el TIMAZO o quedandose en casita... ¿Qué creen ustedes?

    Un saludo

    José Ignacio Zapata

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...