27 agosto, 2017

Socialismo y toros


Todos los socialistas no son antitaurinos, como los de las Islas Baleares o Cristina Narbona. Es más, en ningún momento se ha declarado el PSOE actual como contrario a la Fiesta de los toros. Es una lástima que el actual secretario general no sea partidario de la Fiesta. Como es una lástima que no ganara Susana Díaz. Es preocupante que en su deriva oportunista pueda seguir los dictados de los grupos extremistas que pueden apoyarlo en el futuro. Un partido como el socialista es fundamental para el mantenimiento de la identidad de España. Afortunadamente, no todos los socialistas son oportunistas, sino que hay algunos que trabajan convencidos de la importancia de la tauromaquia en la sociedad española. También hay muchos socialistas que son buenos aficionados y lo proclaman sin ocultarse.

Cuando asistimos al terrible espectáculo de los socialistas baleares o a las afirmaciones insensatas e irresponsables de Cristina Narbona, es inevitable acordarse de quienes están trabajando en serio por la Fiesta y tienen el carnet del PSOE. Es el caso de Demetrio Pérez, el responsable de los toros en Andalucía, una persona convencida de la pervivencia del toreo. El director general en materia taurino no se ha escondido nunca, ampara y protege los festejos sin caballos, está preocupado por el bienestar del toro antes de la lidia, se muestra inquieto por los festejos populares y anda empeñado en reformar el Reglamento Taurino en Andalucía con la idea de que se aplique en toda la nación. 

Es cierto que algunas de sus propuestas no serán bien entendidas por todos, como la de reducir el número de miembros de las cuadrillas en plazas de tercera o la de limitar el número de entradas con el estoque o el descabello, por citar algunas. Lo que resulte de este periodo de consultas llegará al papel por consenso, porque de lo contario no se modificará nada. Al margen de que estemos de acuerdo o no, el de este político es un ejemplo evidente que en el PSOE no todos piensan de la misma forma. Incluso ha llegado a decir que no tiene nada que comentar sobre la opinión personal de la presidenta del partido, porque es eso, una opinión particular. Opinión de una señora que vivió el toreo en su casa y anda con la misma cantinela desde hace diez años. De todas formas, qué bueno sería que los socialistas definieran su postura ante el toreo de una vez por todas. 

La mejor información taurina en http://sevillatoro.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...