04 junio, 2010

Capote de Paseo 04.06.10

1 comentario:

  1. Don Carlos. La Blogosfera taurina es cómo la barra de un bar. Se escuchan y leen muchas barbaridades, pero que representantan únicamente a quién las dice. Todos sabemos que en el mundo del toro, a determinados señores les gusta ir en contra de todo, por múltiples razones, una por desconocimiento, otras por protagonismo y otras por mala baba. De ésto último hay mucho, sobre todo el de un columnista abecedario y su amigo, torerillo fustrado dicen.
    Hablando de lo que usted dice, le doy toda la razón, en lo del capote de Morante. Pero además, apuntaría dos cuestiones, y es la REGULARIDAD con la que cuaja toros con el capote, que no es normal. El cómo es capaz de cuajar con el capote toros de DISTINTA EMBESTIDA, recordemos el toro del otro día de Mª Carmen Camacho, o el toro de Victorino del año pasado en Sevilla, por ponerle dos ejemplos. Y un tercer elemento, es que además utiliza el capote para LIDIAR a los toros, el cómo utiliza los toques, a veces casi imperceptibles, para fijar a los toros, el cómo alarga la embestida por abajo para enseñarles a embestir, o los torea por arriba para castigarlos, etc,etc.
    Y para terminar, me gustaría hablar de Luque, por muchas cosas. Por su generosidad, por su atrevimiento, y porque estuvo magníficamente bien con el capote.
    Posdata: Y no nos olvidemos de la MEDIA que dio Morante a su toro jabonero, después del quite por delantales. Impresionante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

El público y la pasión

Los aficionados gozamos con las películas taurinas antiguas. Es cierto que muchas veces nos quedamos sorprendidos porque el toreo de la...