22 mayo, 2011

Tomás y Cuvillo, adiós muy buenas

José Tomás y Núñez del Cuvillo se han divorciado. El torero ha anunciado que no matará ninguna corrida de este hierro. Según me cuenta el criador de toros, no está conforme con que en los carteles de Tomás haya dos espadas de menor entidad, porque piensa que sus toros no lucen lo debido. Se acuerdo de lo pasado en Sevilla con el primer toro de la tarde, al que Aparicio desperdició de forma lamentable. Naturalmente, Tomás ha creído que era una injerencia del ganadero en los carteles y le ha puesto el veto.

José Tomás vuelve y es libre de torear donde quiera, la ganadería que le guste y con los compañeros que le apetezca. También puede pedir el dinero que le venga en ganas. Tiene una fuerza descomunal y manda. Eso está muy bien. Pero Tomás debería recordar que, al margen de su indiscutido tirón, se debe a una afición, que quiere verlo en competencia con los mejores. Con todos los respetos, torear con Bautista, Vicente Barrera, Juan Mora y toreros similares es una tomadura de pelo. La gente quiere verlo con El Juli, Manzanares, Morante, Castella y Talavante, entre otros.
 

Algo más debe recordarse. Cuvillo está en la cumbre de  las ganaderías. Tenía este año varias corridas apartadas para Tomás. No tendrá problemas porque es la divisa más apetecida por los toreros. José Tomás se ha olvidado que el año pasado Cuvillo no llevó su corrida a Sevilla porque no la mataba José Tomás, que no llegó a un acuerdo con la empresa. Se la llevó a Málaga y perdió dinero. Los toreros son unos ingratos, como norma general. José Tomás debería explicar mejor si este veto a Cuvillo tiene otras causas, aunque con este torero ya se sabe que no hay explicaciones. De vez cuando conviene bajar a la tierra y hablar con la gente.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

6 comentarios:

  1. Don Carlos, lo de Cuvillo y Sevilla el año pasado fue en agradecimiento a que JT no toreó en Sevilla en años anteriores porque quería matar cuvillos. Con eso saldaban las "deudas". Si algo ha demostrado JT es que no es desagradecido. Creo.

    UN saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Carlos, te felicito por tu afán provocador, pero podrías confundir a tus lectores si no cuentas las historias completas. Como bien lo señala JJSSO, el defender a Núñez del C. le costó a JT el sufrir la vendetta y el veto del preclaro Canorea y sus esbirros.
    Además, si no se dan carteles en los que JT alterne con dos figuritas o figurones es porque las empresas no quieren pagar tanto dinero. Juan Mora o Juan Bautista o Juan de las Pitas no cobran lo que Morante o Manzanares, y de todos modos, el papel lo tienen vendido los mercaderes del Templo. ¡Imagínate, las familias de los empresarios mendigando mendrugos en la vía pública por culpa de los toreros! ¡Si todos sabemos que aquí los más altruistas son los sátrapas de las plazas de toros!
    Y a este señor ganadero ¿qué le pasa? Ahora se queja del pobre Julito Aparicio y de que no le dejan imponer ases de la tauromaquia en las plazas postineras. ¿Que no es el mismo señor que acaba de mandar unas birrias de bichos -en cuanto a trapío y lámina y bravura- a Madrid para que se los maten toreros no muy modestos como Juli y José Mari? Recordemos que cuando los ganaderos luchan por imponer a un diestro en los carteles es para ayudar a alguien que está canino, nunca a alguien en el candelero.
    Oye, ¿no criticaban a JT por sólo querer torear a los animales de -en palabras de sus detractores- Núñez del Novillo? ¿Por qué esas mismas personas le critican ahora que va a enfrentarse a otros hierros?
    Será que el de Galapagar, como manda de verdad en esto, pisa muchos callos y muchas sensibilidades de señoritas.
    Y por último, ahora que tienes que soportar las sesudas y nada tendenciosas narraciones de Molés y los grititos de Caballero ¿no te da gusto que JT no se deje televisar?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas;
    Yo tb creo, como los dos comentarios anteriores, que Cuvillo no lidió el año pasado en Sevilla porque eso mismo hizo Jose Tomas en años anteriores. No olvide ese dato, D. Carlos, porque la cosa cambia mucho.
    Que Alvaro Cuvillo es un gran ganadero, a mi, no me cabe ninguna duda. Pero ultimamente, esta cogiendo un protagonismo que se está pasando.
    Que de la vuelta al ruedo en Sevilla con Manzanres, lo veo bien, xq es un indulto. Pero en Jerez, en el cuarto, por un rabo, cuando Morante solo lleva una oreja??? A taparse, joe, a taparse...Y esa publicidad en Mundotoro??? Creo recordar historia en SEvilla, cumbre en Madrid. En Madrid, tienes que volver a taparte, que lo que has presentado, es una verguenza. Y ojo, que llevo en un segundo camion mas toros para la del 18 y por lo visto, no es que se los rechazaran, es que los rechazo el mismo del horror de presentacion que habia desembarcado. Y luego dice cumbre. Joe......
    Ahora, se mete en la confección de carteles de Bayona. ¿Por qué no lo hacia hace dos años en Huelva? o Valencia? O Malaga? o Castellon? y ahora si??? no lo entiendo. Y anoche, hablando con Moles e intentado justificar todo. Moles, el primer enemigo de Jose Tomas porque es el UNICO, que no le baila al son de Moles. Claro, y luego querras buen rollo con el torero. Claro. Y yo 2 barreras de sombra para el 23 en Valencia, no te jode....
    Me quedo, para despedirme, con un comentario de la madre de Zabala de la Serna, via Twitter, cuando se entero la señora, del "veto" (segun usted, D. Carlos) de Jose Tomas a cuvillo. Dice la madre...." Pronto un ganadero iba a decirle a Manolete con que toreros tenia que torear "
    Pues eso digo yo también. Pronto.

    ResponderEliminar
  4. que pena,cuando un ganadero se lo cree,como si el que embistiera fuera el ganadero,pero el torero si se juega su vida.
    lo que tiene que hacer el ganadero,es criar toros bravos,con durabilidad,con trapio,y que se lo maten los toreros que sean,pues todos se juegan la vida,¿pero como puede un ganadero,descriminar a toreros?esto es infame,increible,abasallador,inaudito.
    y todo porque el torero manzanares,el presidente,y el publico del clavel de sevilla,le han indultado un toro.
    los ganaderos no han sido ingratos nunca,porque estaban por encima de la fama,cuidaban a los toreros,fuera quien fuera.
    NO QUIERO UN GANADERO QUE SE LO CREA.

    el cortinar

    ResponderEliminar
  5. Carlos:

    Creo como usted que el ganadero debe criar sus toros y el torero torear. Tiene ventaja hoy el torero ya que puede elegir (el que pueda) ganaderías y no el ganadero.

    Álvaro Núñez plantea un tema complicado por lo novedoso: Hasta que punto el ganadero puede "decir" quien debe o no matar sus toros.

    Lo que no es lógico es que por cuestiones económicas de toreros caros o baratos, se desperdicien toros bravos, con el trabajo y tiempo que lleva poner un astado en la plaza.

    En fin. Otro tema a debate. Desde luego este año nadie puede decir que los aficionados nos estamos abuerriendo. Salimos de una polémica y ya estamos metidos en otra.

    Un abrazo y gracias por su independiente opinión

    ResponderEliminar
  6. he leido el articulo de del moral,
    ¿quien de los toreros punteros quiere torear con JT?el periodista ha visto el tema por su punto de vista nada mas,porque es lo que le interesa para arrear a JT.
    que pena de periodistas con intereses taurinos.

    el cortinar

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...