01 junio, 2011

El bando de Tomás y el de Manzanares


La vuelta de José Tomás es una buena noticia para la Fiesta. Al reclamo de su nombre algunos abonos experimentarán una subida notable. Los días que toree el de Galapagar se llenarán las plazas y, es posible, que funcione la reventa como hace tiempo que no lo hace.

El año taurino tiene dos nombres que se están ocupando de mantener vivo el fuego del toreo: Manzanares y El Juli. Especialmente el primero es la gran noticia del año. Arrasa por donde va y lo hace con un toreo de ensueño. Es evidente que el aficionado desea ver juntos sobre el ruedo a Manzanares y a José Tomás. Es muy poco probable que ambos se encuentren en este año de 2011. De momento, si no hse produce este encuentro en la cumbre debe achacarse a las exigencias de José Tomás de poner un telonero y a un cierre que no le molesten mucho. Con este tipo de cartel no es sólo Manzanares, sino que tampoco coincidirá con El Juli ni con Castella ni con Talavante. 

Valga como ejemplo lo que se ha avanzado de las Colombinas. El día 3 de agosto estará José Tomás, seguro que con Emilio Silvera por delante y otro torero. Se dice que podría ser Perera, aunque en otros ámbitos se habla de un cartel con El Juli, Perera y Talavante para el día 5 de agosto. Debe ser un error, espero, porque con este planteamiento no actuaría Manzanares, que fue el triunfador de las Colombinas de 2010. La corrida del 6 se deja para un cartel mediático??

La vuelta de José Tomás puede dividir la Fiesta en dos bandos, cada uno de ellos abanderado por el mismo Tomás y Manzanares. Como dato añadido, puede que Núñez del Cuvillo haya roto con el fenómeno porque se ha embarcado en la nave del alicantino, algo que es probable que no le haya gustado al genio que vuelve. No sería solo su intención de controlar los carteles, sino que ahora reserva sus mejores toros para el triunfador del año.

En suma, que lo de Tomás está muy bien, pero que es una  pena que no toree con quienes están ahora tirando del carro en su ausencia. La Fiesta ha cambiado. Hace tres años se llevaba todo el dinero. Ahora hay dos que quieren lo mismo, y los tiempos no están para pagar sumas astronómicas a varios diestros. El tiempo de esta temporada irá aclarando el panorama.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

2 comentarios:

  1. ¿pero que daño le hace a usted JT?
    ¿como se puede tirar por tierra a un torero de esa categoria?
    ahora me explico del porque la fiesta esta tan mal,ni los periodistas del tema le tienen un minimo de respeto a un TORERO que se JUEGA LA VIDA todas las tardes.
    critique,pues esta en su derecho,pero con respeto.recapacite
    un poco,y vera el porque de esos carteles.

    el cortinar

    ResponderEliminar
  2. Señor El Cortinar, me parece que usted no ha leído el artículo o no se ha enterado. Soy más partidario de Tomás que su apoderado, pero quiero verle en competencia con los mejores.

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...