19 julio, 2011

Vuelve José Tomás

Sevilla fue cosa de El Juli y Manzanares. Madrid se la llevaron Manzanares y Talavante. Las novedades del año se llaman Fandiño y David Mora. Pamplona ha sido una Feria descafeinada por la ausencia de algunas figuras. El más listo de la clase, El Juli, se presentó en dos corridas y se ha llevado el dinero y las orejas. Así las cosas, parece como si la temporada estuviera detenida. Manzanares lleva más de un mes ausente. Talavante da la cara sin acabar de dar el golpe definitivo. Morante no está y algunos ya casi ni le esperan este año. Castella avanza a ratos y Perera lucha por volver a ser el de hace tres años.

La temporada parece dormida esperando algo. Ese algo puede ser la vuelta de José Tomás. Hay una calma chicha en el toreo para ver como vuelve el de Galapagar. Ya se sabe que será protagonista de portadas y artículos. Se saben las plazas que pisará. Se sabe que serán nueve llenos para felicidad de los revendedores. No se sabe si estará en plenitud. No se sabe si responderá cuando el toro le plantee unas exigencias mayores. Y no se sabe qué toro lidiará, aunque se intuye. 

José Tomás será de nuevo torero en activo, un torero de actividad limitada, pero se probará ante lo que debería ser una temporada normal en 2012. Otro tema es si Tomás puede hacer una temporada normal, entendiendo por normal su presencia en todas las plazas de categoría alternando con los mejores compañeros. La respuesta de sus adversarios en este momento debe ser en el ruedo. El Juli es una fiera y dejará su huella, lo mismo que Castella, Talavante o Perera. Ponce está para pocas luchas. De otros jóvenes se espera todavía algún alarde, como es el caso de Daniel Luque, que no debe quedarse en la eterna promesa. Morante puede regalarnos alguna joya de su cosecha en la plaza más inesperada. Manzanares debe reafirmar sus triunfos.

Es una temporada rara. Ahora mismo parece como dormida. Pero este final de julio, agosto y septiembre deben dar la pista de cómo anda el toreo. En el fondo, no muy bien andan las cosas cuando esta vuelta de Tomás es esperada como la gran salvación de esta Fiesta. Nueve corridas y todo el dinero y el clamor para su figura. Es un detalle que no deja contento a más de uno. 
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

2 comentarios:

  1. estan proliferando y hay "gente" que le interesa esta otra forma de ver toros,que son los recortadores,partiendo de la base que les tengo todo el respeto del mundo,pero me tiene con la mosca detras de la oreja...."el que tenga oidos,que oiga".

    el cortinar

    ResponderEliminar
  2. El cortinar

    ¿Podría ser más explícito?

    Gracias

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...