07 febrero, 2012

Muere la Feria, muere la Fiesta

Como una noticia llamativa se ha recogido lo que ya se sabía hace mucho tiempo: este año no habrá Feria del Toro. Cuando me lo comentó el concejal de Fiestas Mayores, Turismo y Economía del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, me pareció que no era ni noticia.  Ahora lo publica un periódico y el mundo del toro se ha hecho eco. No hay noticia. La Feria del Toro no se volverá a celebrar como antaño. Fibes, la UCTL y el Ayuntamiento de Sevilla deben pensar en otra fórmula para volver a celebrar el evento. La Feria murió porque su plan fantasioso era más propio de un tiempo de vacas gordas que de vacas flacas. EseaFeria ya es historia.

El Ayuntamiento quiere encontrar una fórmula lógica y menos costosa para una Feria del Toro que sea nuevamente un escaparate de promoción y difusión del toro. Creo que hay que utilizar elementos como el que actualmente promueve la Diputación de Sevilla, Territorio Toro, para acercar al toro y a los toreros a la población.

Al margen de ello, y como quiera que se ha publicado la noticia, es buen momento para recordar que este final de la Feria del Toro es la expresión del estado mismo de la Fiesta. El toreo es grande por todo. A nadie se le puede inculcar la afición, pero en España hay suficientes personas interesadas en la tauromaquia como para este arte tenga presencia en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, lo que se percibe en el ambiente es que hay un intento de minimizar todo lo taurino. El toreo va pediendo fuerza y presencia en la vida de España. Negar esta evidencia es vivir alejado de la realidad.

La Feria del Toro clásica ha muerto. Y lo hace por muchas circunstancias, pero que nadie tenga ninguna duda que también muere porque el toreo ha perdido vigencia en nuestra actualidad. España tiene muchos problemas, se potencian otros espectáculos, todo está en contra de las corridas. Es triste admitirlo, pero es la verdad de este cuento.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

2 comentarios:

  1. hay periodistas,la mayoria, que estan en esto del toro mas de veinte años,creo que algo de culpa de lo que esta pasando,es de ellos,por numerosas formas de actitud en sus comentarios.Ya es hora que ellos tambien declaren su tanto por ciento de culpa en esto que se llama el mundo del toro.

    manuel del rio

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo y me incluyo en la parte que me pueda corresponder

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...