01 abril, 2014

El desprecio al equipo médico

El Juli y Morante no han acudido a recoger los trofeos Vila Arenas del equipo médico de la plaza de toros de Sevilla. Además de no acudir, ni siquiera han mandado a un representante para hacerse cargo del premio. Pocos días antes, ambos habían confirmado su asistencia al acto. El gesto contrariado de Ramón Vila era todo un poema. No se lo esperaba. Ha sido un gesto injusto por parte de quienes se habían ganado en el ruedo estos trofeos. Y eran los premios de los médicos, esos mismos que en múltiples ocasiones han estado al quite para sanar sus heridas.
 
Este gesto negativo es una demostración de hasta qué punto se han perdido las formas en el toreo. No era un premio de la prensa, ni de la empresa, ni tampoco de la Maestranza; eran los premios del equipo médico. Cuando se clama por mantener el fuego sagrado del toreo, cuando se intenta que la Fiesta ocupe un lugar de privilegio en los medios, este detalle de El Juli y Morante es una puñalada que hace mucho daño. No han demostrado la mínima sensibilidad debida a los facultativos, que se han gastado el dinero en unos trofeos y en un acto para que ellos a última hora decidan quedarse en casa. Ninguno de los dos tenía una causa justificada. El Juli vive a dos horas de Sevilla. Morante, a quince minutos.
 
Se entiende que puede ser verdad lo que El Juli ha declarado en una reciente entrevista, donde afirmó que probablemente no volvería a torear nunca más en Sevilla. Y Morante... Nunca tan gran torero dentro de los ruedos fue tan anárquico en la calle. Lo siento por los médicos, que no se merecían este desprecio. No tiene otro nombre: desprecio. Como dijo Ramón Vila, el tiempo debe poner a cada uno en su sitio.  
La mejor información de toros en http://www.sevillatoro.es

9 comentarios:

  1. Lleva usted más razón que un santo. Pero aplíquese la medicina que receta, porque es intolerable que un novillero sevillano toree en las Ventas el pasado domingo y Sevillatoro no haya dicho ni mú. ¿Desprecio?

    ResponderEliminar
  2. Jose Lúis Matellán4/02/2014 12:01 p. m.

    Que yo sepa el novillero Juan Ortega vive entre Jaén y Córdoba (donde ha estudiado) y entre sus circulos familiares comenta que no tiene apego a Sevilla. Ser natural de una ciudad no acredita su vecindad. Finito de Cordoba nació en Sabadel, y Cordoba lo adoptó. ¿Así que donde esta el problema?

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Sáez4/02/2014 3:39 p. m.

    Que Morante y Juli podían haber ido, pues seguramente. Que no está bonito que mandaran a alguien, pues es cierto. Pero imagino, que tampoco será agradable para Juli y Morante, ir a un acto y encontrarse allí a Canorea y satélites. ¿O Canorea fue al acto tras enterarse que no iban Morante y Juli? Qué casualidad que a Canorea se le ve en pocos actos, y a éste fue. ¿Para hacerse presente frente a los ausentes?
    Nos podemos poner muy santurones con el asunto, pero no nos engañemos. Todo este clima enrarecido lo provoca una empresa y un nombre, que es Canorea y cuñado. Estamos viendo como Morante y Juli están apareciendo en actos públicos, con la juventud, o como viajan al día siguiente de torear en Fallas, directos a Málaga...etc, Problemas no hay con nadie, salvo con Canorea. Y éste es el asunto central de todo ésto.
    El asunto grave de Sevilla no es que Morante y Juli vayan o no a recoger un premio, esto es anécdotico, el asunto de fondo, es la situación de Sevilla y la empresa que regenta actualmente La Maestranza. Esto es lo grave.

    ResponderEliminar
  4. Esto es de una inmoralidad tan grande que cuesta hacer verdadero esfuerzo para creerlo, y es que estamos atravesando por una situación actual que ya no se puede fiar uno de nadie.

    Está reciente como el ministro Montoro duda de Caritas, está el caso bochornoso y impropio de un cura, decir lo que dijo en la homilía de la misa de Estado el arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela.

    Todos los partidos menos el PP han rechazado la homilía del cura-político.

    Las palabras de Rouco Varela, en la misa por el expresidentes del Gobierno Adolfo Suárez, tuvieron un elevado contenido político al avisar del riesgo de una nueva guerra civil.

    Para este impresentable representante de Dios en la tierra, al que le gusta oírse más que algunos políticos, habría que meterlo de hombre “modelo” con esos también impresentables “toreritos” Morante y El Juli. La torta sería morrocotuda.

    También el que fuera ministro socialista José Bono ha invitado al cardenal a "hacérselo mirar". "A Rouco es que le gusta lo que dicen en algunos programas radiofónicos propiedad de la Iglesia o le gustaba cuando se insultaba a los políticos, y esto también puede conducir a esas causas que él dice", ha subrayado en referencia a los "hechos y actitudes" que "pueden causar" la Guerra Civil.

    Yo firmo ahora mismo dos cosas, “QUE NO VUELVAN A TOREAR NUNCA MÁS EN SEVILLA LOS DOS DESAGRADECIDOS TORERITOS (digo lo de toreritos por los toritos que torean) Y QUE ROUCO DEJE DE UNA VEZ PARA SIEMPRE DE DAR POR…….

    Ramírez Alarcón

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Sáez4/02/2014 5:36 p. m.

    Sr Ramírez, no se preocupe usted, que en Sevilla ninguno de los dos van a volver a torear en Sevilla, salvo que cambie mucho la situación. El Juli ya ha dicho, que lo tiene asumido. Y no pasa nada. Cada uno por su lado. En cuanto a los "toreritos", hombre pues...ahí están, por si usted se atreve. Porque aquí todo el mundo es ,muy valiente, pero el periodismo no se juega un alamar eh..sobre todo en Sevilla. Donde nadie se mueve, porque sabe, que entonces no sale en la foto.
    Si quiere comparamos el toro que el año pasado casi mata al Juli en Sevilla, con cualquier toro que se haya lidiado en Sevilla desde los años 40 del siglo pasado hasta ahora. O el toro que retiró del toreo al "Niño de Leganés" el año pasado en Sevilla, si quiere lo comparamos con el de cualquier época del 40 hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. En contra de mi costumbre le voy a escribir a anónimo primero. Ya de entrada eso de no poner su nombre indica algo. Es verdad que no se ha puesto nada de Juan Ortega sobre el domingo en Las Ventas. Pero a Juan Ortega siempre se le ha tratado bien en Sevillatoro. Que se lo pregunten al torero. No se puso nada porque no vimos el festejo y el balance era poco expresivo. Luego, para alegría nuestra hemos sabido que dejó buen sabor de boca. No se puede informar de todo, sobre todo de lo que no se ha visto en directo. Y este portal no llama a los apoderados y mozos de espadas para que informen. Si alguien se ha sentido molesto, se piden disculpas. Pero esto de Ortega no tiene nada que ver con el asunto de El Juli y Morante. Y que conste que a Juan Ortega se le seguirá tratando bien, como se merece todo el que lucha por abrirse paso, y que el deseo de Sevillatoro es que se convierta en un torero importante.

    ResponderEliminar
  7. Sr Sáez, por supuesto que un "torito" se pudo llevar por delante a El Juli. Si fue una vaquilla que desprevenidamente cogió y volteó aparatosamente a Antonio Bienvenida y le ocasiono la muerte tres días después.
    Si tenemos el caso de Paquirri, que un "torito" de Sayalero y Bandrés, que se decía que estaba "afeitado" le ocasiono la muerte.
    Pues naturalmente que los "toritos" matan.

    Sr Sáez, yo le tengo tanto respeto a todo animal con cuernos o cuernecitos que nunca me he atrevido a ponerme delante. Si usted lo ha hecho, es que usted es más valiente que yo, por lo que tiene mi más sincera felicitación.

    Saludos

    Ramírez Alarcón


    ResponderEliminar
  8. Don Carlos Crivell he leído en su taurino blog un comentario en donde se hace mención al arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en donde entre otras cosas se dice “A Rouco es que le gusta lo que dicen en algunos programas radiofónicos propiedad de la Iglesia o le gustaba cuando se insultaba a los políticos, y esto también puede conducir a esas causas que él dice”.

    Esas cadenas como todos sabemos es COPE y 13 TV. Y ha sido verdaderamente sorprendente que en la cadena televisiva que suelo verla con cierta asiduidad no se ha tocado a fondo las manifestaciones de Montoro sobre Cáritas. Se figuran ustedes si esas mismas manifestaciones las hubiera hecho un político socialista o comunista…¡¡Hubieran faltado bombos y platillos!!.

    Para el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz “Algunos ministros como Cristóbal Montoro tendrían que ponerse a la cola de los comedores sociales”.

    En una entrevista a Servimedia, el sacerdote se refirió a los datos que Cáritas publicó la semana pasada, que desvelaban que en el país hay 700.000 familias que no reciben ningún tipo de ingreso y que sacar a estos hogares de tal situación sería posible con la mitad del dinero que el Gobierno destinará al denominado ‘rescate' de las autopistas.

    "Yo lo he pensado muchas veces: estos ministros, estos que están en el poder no tendrán hijos, no tendrán mujer y no tendrán corazón y no sabrán lo que pasa en la vida real. Y yo creo que es que no lo saben, porque cuando les nombran ministros se les pone una aureola y se suben a las nubes. Tendrían que bajar un poco a la tierra y ponerse en las colas de los comedores, aunque sólo fuese por prueba", dijo.

    No obstante, el presidente de Mensajeros de la Paz recordó que Rajoy visitó un comedor social antes de llegar a la Moncloa y que "los suyos y no los suyos le están pidiendo que no espere a que haya elecciones para ir a un comedor y que lo vea". Asimismo, matizó que el Gobierno, aunque "tenía que hacer más", también "hace lo que puede", y está "desautorizando" la opinión vertida por Montoro.
    "Porque en el Debate del Estado de la Nación se nombró más de 20 veces la palabra pobreza infantil; porque el mismo presidente del Gobierno hace muy poco aprobaba 40 millones de euros para erradicar de alguna forma o que se convirtieran en alimentos esos 40 millones de euros. Con lo cual está reconociendo que sí, que hay pobreza infantil", añadió.

    El padre Ángel indicó que todos los políticos, tanto los que gobiernan como los que están en la oposición, "tienen que poner los pies en la tierra", pues "están en la Luna". "Entre creer a Dios y al diablo prefiero creer a Dios, sin llamarle diablo a Montoro. Pero no solamente es que me creo los datos, es que los vivo", agregó, haciendo una radiografía de la situación actual que él percibe en su relación diaria con los pobres.

    También es impropio que una persona que se le supone humana como Paco Marhuenda, director de La Razón, anteponga su “peloteo” al gobierno del PP para defender a Montoro diciendo: “En todos sitios hay pobres, es una lacra que nadie pudo resolver”.

    El director de la tertulia matinal de laSexta, Antonio García Ferreras, introdujo así el tema: "La semana pasada Cáritas Europa dijo que España es el segundo país
    europeo en pobreza infantil y hacía un análisi terrible..." Paco Marhuenda lo considero "¡Parida!".

    Sin comentarios.

    Muchas gracias Sr Crivell por dejarme asomarme a su blog

    Ignacio Valverde

    ResponderEliminar
  9. Cuando hoy en Roma se vivirá un evento histórico: Dos papas vivos Francisco y BenedictoXVI, y dos papas santos, Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados.

    Se da el caso curioso que tengo que hablar de dos sacerdotes que en mi comentario del 3 de abril de este mismo post ya hacia. Lo que decía está a la vista.

    Ahora tanto Rouco Varela como el Padre Ángel son protagonistas por las fiestas a celebrar en Madrid dentro de unos días.

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid, reconoce al ex presidente de la Conferencia Episcopal el trabajo desarrollado a favor de los madrileños durante sus años en el Arzobispado. Tanto es así, que se le entregará la Medalla de Oro, mientras al Padre Ángel se le hará entrega de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, que está un escalón por debajo.

    Es muy triste, como hasta en esto hay dos varas de medir, una para los Arzobispos-Cardenales, y otra para los curas de a pie, lo bueno es que mientras esto se cultiva aquí en la Tierra, allí en el Cielo EL TODO PODEROSO, premiará al que sigue las palabras de Jesús de Nazaret con su testimonio.

    Yo siempre me quedare con el PADRE ÁNGEL.

    Ignacio Valverde

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...