19 agosto, 2010

La Malagueta, una plaza a la deriva

En vista de lo ocurrido, ahora no se entiende bien por qué se suspendió la primera corrida de la Feria de Málaga. Es imposible que los de Rivera de Campocerrado fueran más chicos que los de Jandilla y Vegahermosa. El mismo equipo gubernativo rechaza la de los modestos y aprueba la de las figuras. El empresario clama que quine ha suspendido la corrida ha sido él porque está hasta el gorro de imposiciones. ¿A qué es verdad la maldad que circula por Málaga sobre la connivencia entre la empresa y la autoridad para la suspensión?

La Malagueta ha perdido el norte. Ni se sabe qué toro debe ser lidiado ni hay criterio para la concesión de orejas. Respecto al toro, algo hay claro. Los de Jandilla, sólo cuernos y nada más, no pueden ser aceptados como toros de primera. El sexto no sale ni en las novilladas de plazas de segunda con alguna seriedad.

El público no sabe de toros. Protesta cuando se cansa, como ocurrió el miércoles con el citado sexto, que forzó que un grupo gritara que no es plaza de primera, que es de tercera. Pero, en general, nadie dice nada.

La mayoría de orejas no tienen el respaldo de actuaciones de categoría. El palco, que transige en los corrales, no quiere problemas. En lugar de señalar el camino para que La Malagueta tenga un sello y que nadie se asombre cuando se niegan orejas, los presidentes, tanto ella como él, sacan los pañuelos y se quedan tan panchos. Muchas primeras orejas se conceden con peticiones mínimas por debajo de la media; lo de las segundas ya indica que estos presidentes no saben lo que debe ser una labor completa de dos orejas en una plaza de primera.

Todo ello en un ambiente de conformismo generalizado incluso por parte de los informadores locales, que se dedican a contar pero que suelen opinar, salvo los que escriben en Internet, para intentar darle a la Fiesta un nivel superior en Málaga. Con todo esto, ¿para qué quiere Málaga ser de primera? Así, será de primera en cuestiones administrativas, la realidad es que sigue siendo de segunda y de las del furgón de cola.
Lamejor información taurina en http://www.sevillatoro.com/

3 comentarios:

  1. ¿Y no será que es la propia Fiesta la que navega hacia la deriva?
    Nuestro querido espectáculo, el que nos quieren robar los animalistas-abortitas,vive momentos preocupantes mientras los profesionales del toro, todos sin excepción, miran para otra parte.
    Si a la particular campaña antitaurina y a la crisis económica le sumamos los despropósitos de los taurinos por ir cómodos engañando al que pasa por taquilla, pues pasa lo que pasa,cada vez menos gente. Ahí están los resultados. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  2. Las tres plazas de 1ª en Andalucía han sido manipuladas de tal manera por los responsables administrativos de la Junta de Andalucía que han perdido el norte completamente. Los Delegados del Gobierno en Córdoba, Málaga y Sevilla prefieren una Fiesta de pandereta donde predomine el incauto indocumentado que va a los toros como el que ASISTE A UNA VERBENA, que no entiende de toros, ni falta que le hace y todo ello en manos de unos veterinarios y presidentes sin criterios rigurosos ni claros para defender un espectáculo integro.
    La Sra. Romero y el politico Del Olmo son unos indocumentados taurinos que bien podían tomar asesoramiento de José Luis Fernandez Torres para retornar la Malagueta al lugar en la que la dejó ese excelente presidente. Ahora se trata de medradores del palco a los cuales poco importa la categoría de la plaza pues ni ellos pueden llegar a más ni Málaga a menos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela con mi paisano el presidente de Almería y la faena de Morante. ¿Será verdad que no ha visto la faena?. Pues peor para él.
    Yo si la he visto y además la he disfrutado y sentido. ¡¡Pa que más!!

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...