03 mayo, 2012

Los premios ganaderos de Sevilla

Los premios concedidos en Sevilla después de la Feria provocan siempre cierta inquietud. Era previsible que Manzanares fuera el triunfador y el autor de la mejor faena. También ha sido unánime el triunfo de Diego Ventura. Las sorpresas han llegado en la ganadería. En los dos jurados de mayor prestigio, y que conceden premios a todas las modalidades, el premio a la mejor ganadería ha quedado desierto. Un jurado que premia a la ganadería mejor en su conjunto entregará su galardón a Torrestrella.

Viene a cuento este comentario por algo que parece ser el sentir de la mayoría de los aficionados en Sevilla: la mejor ganadería de la Feria ha sido la de Fuente Ymbro. Excelente de presentación, lidió tres toros muy buenos. No fueron tres toros buenos simplemente, fueron tres toros para el triunfo. Y Fuente Ymbro se ha quedado sin premios. En los dos jurados más prestigiosos lo han dejado desierto y en otro se lo conceden a Torrestrella, que lidió una más que aceptable corrida, pero que no fue mejor que la de Ricardo Gallardo.

Estas cosas pasan en Sevilla por causas bien conocidas. Los jurados, como es lógico, son designados por las entidades que los convocan. Los premios de la Maestranza tienen un jurado multitudinario de 44 personas. Se vota en secreto. La buena voluntad de la Maestranza al conformar el jurado no puede evitar que muchos de sus componentes ni siquiera hayan estado en los toros. Es más, tampoco es seguro que hayan visto las corridas por la televisión. Y así pasan las cosas que pasan, que no se cuentan porque es un acto privado. Habría para escribir un anecdotario muy gracioso. 


Las entidades comerciales forman sus jurados como les viene en ganas porque para eso pagan. En estos jurados es bueno que se mencione a los componentes. No hay nada que comentar. En este caso, mi opinión es que hubo un error al no premiar a Fuente Ymbro. Y, con el aplauso por su buena corrida a Torrestrella, quienes han premiado a la divisa de Álvaro Domecq han cometido un exceso. Algunos miembros de ese jurado deben estar descontentos, porque en otras convocatorias votaron a Fuente Ymbro. Y los hubo incluso que, cuando se les preguntaba por los resultados, pensaban que la de Gallardo había sido la triunfadora….
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

1 comentario:

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...