22 febrero, 2013

La cocina de los carteles de Sevilla (y 3)


Dicho queda que la Feria es buena, pero también ha quedado reflejada nuestra opinión sobre algunas carencias y excesos que, en general, no pueden quitarle lujo al ciclo. Están incluidos los toreros que se consideran figuras (sería necesario fijar qué es una figura), como El Juli, Morante, Manzanares, Talavante, Perera, El Cid, Castella, Luque… Es una feria atractiva.
 
Del capítulo ganadero se pueden abrir muchas discusiones. Lo que se anuncia es, sobre el papel, lo mejor de la cabaña brava, entendiendo por lo mejor las que más lidian y las que exigen los toreros que mandan. ¿Es lo que quiere la afición? Posiblemente se echen en falta algunas ganaderías como las de origen Santa Coloma, o la del Conde de al Maza, pero ahí están Miura, Cuadri, Victorino y Fuente Ymbro, que suelen colmar las apetencias de quienes buscan un toro encastado. ¿El resto? Son las que se lidian todas las tardes y las que exigen los que mandan.
 
Además de la ausencia de Fandiño, Adame y los sevillanos, el cartel más irrelevante es el del sábado de farolillos, no tanto por una terna que se contrata porque se supone que tiene un mayor tirón en las taquillas, sino porque se les pone de nuevo a los mismos toreros la corrida de Torrestrella, que fue una de las mejores del pasado año. Entiendo que se contrate a El Fandi, torero honesto con un repertorio que gusta a muchos; se entiende que Padilla venga a Sevilla, pero que se vuelva a contratar a El Cordobés es algo insólito. La corrida del año pasado se quedó sin torear por la misma terna, bien es cierto que la lluvia disminuyó la brillantez del festejo, pero suena mal que no actúen quienes han triunfado y se repita quien se ha dejado ir una gran cantidad de toros buenos en varias ferias, como ocurre con el simpático Manolo. Me parece que Álvaro Domecq no debe estar muy contento con el cartel.
Y esto es lo que hay sobre estos carteles que, ya se puede decir, aumentarán el número de abonados. Hay muchos carteles atractivos y no hay televisión. Es la feria de los gestos sin televisión. La de los recortes. Esperemos que haya emoción en la plaza, porque la mejor promoción de la Fiesta es una buena corrida de toros. 
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

 

2 comentarios:

  1. y atanasio con sus reatas?
    lo de torrestrella puede ser una estrategia?

    ResponderEliminar
  2. Como siempre es un placer leer a "el cortinar" es todo una fuente de sabiduría taurina. Sus escuetos comentarios encierran mucho más que muchos folios escritos, y es que su agudeza lo convierte en persona ocurrente e ingeniosa y por méritos propios es todo un ingeniero de las letras.
    Y en el tema ganadero lo ve tan claro que poco importa que la estrella sea una torre de bravura estratégica o que atanasio, sea Anastasio.

    Manuel R

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...