26 noviembre, 2010

El cartel del año 2011 en Sevilla

Ahí está el cartel de 2011. Se admiten comentarios con expresiones que se ajusten a las normas elementales de la educación y la elegancia, aunque con absoluta libertad y sinceridad.
Toda la información de toros en http://www.sevillatoro.com/


12 comentarios:

  1. Carlos, yo veo MEDIO TORO. ¿Será un anticipo de lo que saldrá la temporada que viene al ruedo sevillano?

    ResponderEliminar
  2. Es medio toro y de Juan Pedro. A mi me llama la atención, en realidad es atractivo, pero comprendo que a muchos no les gustará...

    ResponderEliminar
  3. Carlos:
    ¿Será un ejercicio de sinceridad? ¿o una premonición? Quizás nos lo podríamos aplicar a todas las plazas ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Señores, a mi no me gusta, y creo que es otro petardo. No soy experto en el arte, ni entiendo mucho (y eso que mi madre pinta, y muy bien), pero me cuesta entender este tipo de cuadros. Me parece otro cuadro que no pasará a la historia.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. ¿"Animus fastidiandi" de los Señores Maestrantes?

    Saludos desde Aguascalientes, México

    ResponderEliminar
  6. Ya salen los chistes típicos de Sevilla. Alguno opina que es un cartel apropiado para un tiempo crisis: medio cartel para ahorrar en tinta...

    ResponderEliminar
  7. Parafraseando a Quino, el autor de Mafalda, en este nuevo esperpento hay que admirar la manera en que el "pintor" se ha debatido para no caer en las garras del arte.

    ResponderEliminar
  8. A mí, que no soy un experto, estas llamadas obras de arte me gustan o no me gustan. Puede que en algunas ocasiones —pocas— atisbe en ellas cierta gracia u originalidad, pero las más de las veces las encuentro sencillamente ridículas… aunque, consciente de mi impericia y del derecho al respeto que en principio se merece todo artista, haya optado siempre por guardarme mi opinión.
    Sin embargo, creo que con el tema de los cartelitos se ha ído demasiado lejos y ya no me importa confesar que el “pincho de toro” de Barceló (2008) me daba grima, que la “pulga” de Salinas (2009) me producía comezón y que el “tebeo” de Gordillo (2010) me daba risa. Todos esos carteles eran ridículos, evidenciaban la carencia de conocimientos taurinos de sus autores y podían dar idea de cualquier cosa, pero nunca de lo que es una corrida de toros en la Maestranza. Y es que la “foto recortada” de Sicilia (2011) —la gota que colma el vaso— me ha causado verdadera indignación y me lleva a pensar que los realmente ridículos no son los “artistas”, que al fín y al cabo —ande yo caliente y ríase la gente— cobran sus buenos dineros, sino los propios maestrantes, auténticos papanatas que —¡encima!— se congratulan de su acierto y menosprecian a la Maestranza, a la ciudad y a todos los aficionados sevillanos… que están realmente dejados de la mano de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Para servidor la cosa está bastante clara:Mientras hablamos del cartelito de turno dejamos en el olvido la nefasta temporada anterior,los precios de las entradas y abonos,las cochinadas en los corrales,la falta de respeto al público y a la Plaza de Sevilla.
    Algo similar a lo que hacen los nuevos señoritos que nos pastorean con asuntos de la máxima importancia.
    Mientras tanto y como dicen en mi pueblo: "¡ Niño llena ésto!".

    ResponderEliminar
  10. "....................". Los siento, no encuentro palabras adecuadas. Lo que pienso es que es una m..... y de ahí p'alante.
    Os juro que cualquiera con el Photoshop le sale igual o mejor.

    ResponderEliminar
  11. En dos palabras: un mamarracho.

    ResponderEliminar
  12. He propuesto por la vía jerárquica oficiosa un cartelista para Sevilla o Ronda, o para las dos. Se trata de Pedro Serna, autor del cartel de la última Feria de Murcia. De momento, silencio maestrante.

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...