29 septiembre, 2009

El silencio abortado de la Maestranza


Escrito en portaltaurino.com: “El matador de toros de la Puebla, lesionado este domingo en Barcelona al entrar a matar al 1º de su lote, vuelve a situarse en Sevilla en el centro de una polémica surgida a raíz de un nuevo enfrentamiento con la familia Rivera Ordóñez. A las declaraciones efectuadas por el torero de la Puebla hace unos meses (“Sinceramente, que le hayan otorgado la Medalla del Mérito a las Bellas Artes a Francisco Rivera Ordóñez es una vergüenza"), se une ahora la negativa de Morante, director de lidia de la corrida del pasado sábado en la Real Maestranza, a conmemorar con un minuto de silencio el 25º aniversario de la muerte de su padre, Paquirri, quien dio su última vuelta al ruedo en la plaza de Sevilla y es en esta ciudad donde descansan sus restos mortales”.

Para guardar un minuto de silencio en Sevilla, la autoridad debe proponerlo a los lidiadores, que deben aceptar por mayoría. Parece confirmado que el presidente insinuó que se guardara. Según esta nota, que por su fuente debe ser fiable, fueron Morante y Castella, los dos, quienes declinaron que se tuviera el recuerdo a Paquirri. Parece que textualmente se dijo: “Ese tema de los silencios nos da un poco de yuyu”.


La polémica está servida. Si es como lo cuentan, mal por Morante. Sería deseable que las partes, autoridad y toreros, aclararan lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invierno

El invierno del toreo debería ser tiempo de análisis y reflexión. Al aficionado, y también a los profesionales, le encantaría que surgi...