27 septiembre, 2009
Si en los toros hubiera algo de seriedad...
Si hubiera seriedad en la Fiesta, después de la primera de San Miguel al aficionado bueno le gustaría saber que algunos taurinos han tomado algunas decisiones. Sería gratificante saber que los dueños de Parladé, la familia de Juan Pedro Domecq, han dado la orden de sacrificar las vacas que han parido a los toros lidiados y también a los sementales que las preñaron.
La seriedad también supondría que la empresa haría un anuncio, para tranquilizar a la afición, con la noticia de que en la temporada próxima no se comprará ninguna corrida ni de Juan Pedro ni de Parladé.
En un paso más de coherencia, los matadores que se enfrentaron a este tipo de reses nos harían llegar su decisión de no volver a exigir en mucho tiempo un encierro de Parladé.
Si hay seriedad, habría que exigir responsabilidades a la música por tocar sin motivo, al presidente, por conceder una oreja propia de un pueblo sin luz, y también organizar un cursillo acelerado de conocimientos mínimos para los que pidieron la oreja del sexto para Castella, para que sepan que después de una faena sólo decorosa y un bajonazo no se pueden reclamar trofeos en el templo del toreo.
Pero la seriedad no existe casi en ninguna parcela de esta sociedad. Si para entender cómo está España basta analizar cómo anda la Fiesta, se vuelve la oración y la Fiesta es el fiel reflejo de un estado de cosas lamentable a todos los niveles.
La crónica completa en http://www.sevillatoro.com/actualidad_detalle.asp?id_actualidad=2866
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuando esto se acabe
La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...
-
La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...
-
Las plazas de Málaga y El Puerto están a la espera de que se publiquen los pliegos para el concurso que deberá proporcionarles una emp...
-
El blog es algo personal donde el conductor desgrana sus sentimientos más profundos. En este blog se habla de toros; y se seguirá así mie...
Estimado Carlos, de acuerdo contigo al 100%. Pero, ¿eso lo veremos algún día?
ResponderEliminarEstamos de acuerdo. Siendo muy mala tarde ayer,para mí lo peor fue la poca sensibilidad para no guardar un minuto de silencio por Paquirri o no realizar algún acto de recuerdo u homenaje por el 25 aniversario. En una plaza y una ciudad especial para el torero.
ResponderEliminar