18 septiembre, 2009

Toreo con sabor mediterráneo

Sentado en los tendidos de La Malagueta, presidida por el monte Gibralfaro, sintiendo el rumor de mar no muy lejano y el tejadillo de la plaza como asiento de juguetonas gaviotas, el aficionado siente unas sensaciones nuevas al ver toros. Málaga es una Feria de primera porque así lo es la ciudad y también su historia torera. Sin embargo, sin entrar en los círculos de la política local, se intuye que hay mucha guerra subterránea. La actual empresa desconcierta a todos. Junto a unos carteles de fuste, casi inmejorables, no le ha tomado el pulso a la plaza en cuestión de toros. La autoridad no pone orden. De pronto, aparecen decisiones desconcertantes en forma de sustituciones o declaraciones altisonantes. En la realidad del ruedo, ver toros en Málaga es una de las delicias que todo aficionado debe saborear. Se cierran los ojos y cree uno volver a ver Antonio Ordóñez, Luis Miguel, Miguel Márquez, Romero o Manzanares (padre) bordando un toreo que en esa plaza tiene un profundo sabor a mar, naturalmente Mediterráneo. Por ello, el visitante no entiende las intrigas permanentes entre políticos, empresarios de todo y ahora también de toros, toreros metidos a empresarios, veedores nuevos todos los años y un grupo de aficionados en permanente estado de guerrilla. Plaza de primera, pues de primera para todo. Y a soñar el toreo con sabor a conchas finas (de Málaga, por supuesto).

5 comentarios:

  1. Estimado Carlos. Enhorabuena por este "incipiente" blog, que espero que sea un punto de encuentro para los buenos aficionados a "nuestra fiesta nacional".

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Carlos:
    Me alegro que hayas entrado en la lista de los que componemos blogs taurinos.
    Ahora hay que mantenerlo escribiendo cuantos más artículos buenos, mejor que mejor.
    Éxito en la empresa. Adelante y un abrazo.
    Luis Alonso.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Carlos, a buen seguro que este foro recogerá comentarios e ideas de las aficionados independedientes que amamos la fiesta aunque no nos guste lo que ahora sufrimos. Diego Martínez

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los que han dejado su comentario. Espero no defraudar. La actualidad sigue en www.sevillatoro.com. Aquí es opinión corta y diaria.
    Un saludo.
    Carlos Crivell

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sr. Crivell. Le doy mi enhorabuena por este blog que será de obligada lectura; agradeciéndole el enlace con el nuestro, dedicado a José Luis Moreno.

    Saludos desde Córdoba.

    ResponderEliminar

Sevilla 2018

A la vista de lo que conocemos de la temporada del próximo año de Morante de la Puebla, se puede asegurar que el cigarrero no estará ni...