26 diciembre, 2009

Blogs taurinos, elementos de opinión necesarios en 2010


Estamos en los días más íntimos de la Navidad. Las noticias taurinas escasean, lo que no quiere decir que falten. Hoy mismo nos hemos estremecido con la cogida de El Payo, torero mexicano muy castigado en su corta trayectoria. La resaca del asunto catalán se mantiene y aún es motivo de opiniones en columnas y blogs. Sigo pensando que el debate en el Parlamento de Cataluña será un momento ideal para que los taurinos expliquen los valores de la tauromaquia, pero también espero que todos los implicados hagamos un esfuerzo serio para mejorar las corridas.

Los hombres del toro han demostrado que tienen una vista muy corta. No piensan en el futuro. Sólo les interesa resolver su feria, su corrida, su asunto y nada más. Por ello me temo que en breve, cuando comencemos a comentar carteles y resultados de corridas, podemos volver a la rutina que nos ha traido a este complicado laberinto. Si el asunto catalán sirve para que los hombres del toro se pongan las pilas, bueno habrá sido que se haya elevado una ILP, incluso es positivo que se vaya a producir un debate en el Parlamento. Por cierto, me parece que los socialistas de Cataluña, o el mismo partido, ha obrado de una forma cínica al permitir libertad de voto y ahora obligar a votar para derribar la ILP. Es tenebroso que el asunto quede en manos de Convergencia y Unión (CIU), que en el fondo son como los de Esquerra, pero con pinta de ser más democrátricos. El nacionalismo es una forma más de intransigencia que cambia a las personas de forma tajante. Nadie puede reconocer ahora a Laporta, el presidente del Barcelona, que amparado en los triunfos de su equipo, esgrime consignas independentistas. 

Estamos a pocos días de un año nuevo. Estamos en ya en 2010, aunque parezca mentira. Esta entrada del blog de hoy es también para lanzar un mensaje de paz y felicidad a todos, especialmente a los que mantienen los blogs, porque se han convertido en un elemento de opinión necesario en el planeta de los toros. Tengo la seguridad que su nivel de influencia será cada vez mayor. Sólo por ello, el año inmediato debe ser apasionante.
Información taurina en http://www.sevillatoro.com/

3 comentarios:

  1. Estimado Carlos; aprovecho tu blog, para desearte una Feliz Navidad, y una buena entrada de año.
    Desde mi modesto blog, seguiré contribuyendo al fomento de la dignisima cultura taurina, y eso que bien dices, de que el aumento de blogs ha sido importante para la fiesta, es un hecho que sólo lo veís pocos, pues creo que a los empresarios no le gusta un pelo, sobre todo porque, tarde o temprano, la gente lo lee.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Queriro Juan, te felicito y te adelanto que la blogería será cada vez más influyente. La discusión, el debate y el contraste de pareceres se ha ido del papel escrito, apenas existe en radios y la tele es´como está. Los mismos empresarios, y todos los taurinos, recalrán en los blogs para conocr el estado de las cosas, aunque es verdad que hay que mantener un nivel mínimo de estilo y fondo para captarlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lleva usted toda la razón, comenzará la temporada y todos los que se tienen que involucrar de verdad en defender su profesión, toreros, apoderados, ganaderos y empresarios, mirarán antes hacia sus intereses privados que a los colectivos, mientras que aficionados, blogeros y críticos independientes, tendrán que sacar las castañas del fuego junto a la inestimable ayuda de la afición francesa.

    ResponderEliminar

La suerte de varas

La dinámica del tiempo nos ha llevado de la Feria de Sevilla a San Isidro sin solución de continuidad. La noticia está en Las Ventas, d...