14 diciembre, 2009

¿Morante, Manzanares y Luque en Resurrección?


Aún en plena resaca del abortado contrato tomasista, se impone pensar en el futuro. La lista de ganaderías ha salido a la luz. No hay sorpresas. Salen Juan Pedro, Zalduendo (pasa a San Miguel) y Peñajara y se incorporan Gavira, Torrestrella y Alcurrucén (que también lidiará en septiembre). Se vuelve a contratar a divisas que fracasaron en 2009, como Daniel Ruiz (cuatro toros pudo lidiar solamente) o El Torreón.

La empresa Pagés, fiel a una costumbre inveterada, no moverá hilos para contratar toreros hasta pasados los Reyes, aunque la realidad es distinta, ya que todo el mundo sabe que Manzanares es fijo el 4 de abril. Hay una serie de aspectos de los carteles que suscitan el interés morboso. Repasemos.


1.- Cartel del Domingo de Resurrección: Podría ser Morante, Manzanares y Luque, Sin embargo, ¿podría volver El Cid a esa fecha emblemática? De toros se sabe poco, pero a tenor de las divisas anunciadas apunten a Jandilla o El Pilar. ¿Y si aparece Cayetano en la terna del Domingo de Pascua?


2.- ¿Qué pasará con Perera?: El año pasado se quedó fuera de los carteles por pedir el Domingo de Resurrección. ¿Exigirá Fernando Cepeda otra vez esa fecha como condición imprescindible para que el extremeño actúe en Sevilla? La fuerza actual de Perera es menor que la del año pasado. Digan lo que digan, su ausencia de Sevilla perjudicó al torero. La sensatez impone aceptar una contratación digna y olvidarse del 4 de abril.


3.- Cayetano: Se supone que Cayetano debutará como matador de toros en Sevilla, pero deberá permitir la televisión. ¿Y si saltara la sorpresa y apareciera el Domingo de Resurrección que no hay televisión? Para Cayetano es crucial torear en la Maestranza y nadie entendería que por el asunto de la tele se quedara fuera de los carteles.


4.- Otros flecos: ¿Se apuntará El Cid a la de Victorino este año? Parece que sí. En la empresa Pagés lo tratarán bien como es lógico, por lo que además toreará dos tardes más en la Feria y una en septiembre. ¿Será fluida la contratación de Morante? El pasado año la Empresa Pagés intentó apoderar al torero sevillano. Ahora, con mentor y cuidador nuevo, podrían volver los problemas. ¿Mandará Victorino otra gatada? Seguro que no, entre otras cosas porque el cartel no tendrá el glamour de 2009. ¿Hay alguna duda sobre si El Juli matará la de Daniel Ruiz? Ninguna duda. ¿Contratará la empresa a Jesulín de Ubrique? Pues si lo hace lo colocará el sábado de Feria en el cartel mediático.

En definitiva, temas para el debate. Se irán esclareciendo cuando el año decline y los turrones ya se hayan digerido.
Tola la información taurina en http://www.sevillatoro.com/

3 comentarios:

  1. Un torero que no debe faltar en la feria es José Luis Moreno. Tras su enorme actuación con seis victorinos en Pozoblanco, debería entrar en la corrida del ganadero de Coria. Ver un torero tan bueno con una corrida encastada siempre es del gusto de los aficionados.

    ResponderEliminar
  2. Creo que José Luis moreno estará en Sevilla, aunque no tengo tan claro que sea en la de Victorino. Parece que ese día puede torear Diego Urdiales. No estaría mal un Moreno, El Cid y Urdiales, aunque no sé ahora el orden...

    ResponderEliminar
  3. Ese cartel lo tiene casi todo. sevillania, interes, arte, competencia,justicia..., no sería mala cosa el ganado de Alcurrucen o El Pilar.
    Incluir a Cayetano sería de broma, ¿Con quien y donde ha empatado este gran torero de cómoda carrera? ¿O es que ya vamos a aempezar a descubrir las razones ocultas del coapoderamineto? Una en el serial y a demostrar cosas.
    Perera perdió el paso, este año dos en feria y gracias.
    ¿Como va tratar Pages a los jovenes leones, Oliva, Moral, Nazaré Delgado?
    ¿Siguen con sitio a orillas del Guadalquivir, Rivera, Conde Finito, Cordobés...?
    Sobre el Cid, gran torero y gran persona en momentos difíciles, no sería bueno presionarle con esa fecha, debe volver por sus fueros poco a poco
    La presencia de Moreno en feria parece justa y necesaria.
    Por cierto, Carlos que me dice SB que de eso nada, y que T vendrá a C

    ResponderEliminar

Algeciras

El coso de Las Palomas de Algeciras tiene solera, tradición y afición. Así lo puedo atestiguar después de más treinta años asistiendo a...