17 abril, 2012

Sevilla: 4ª de Feria: El aire fresco de un mexicano

Es verdad que la corrida del Conde fue mansa. Es cierto que no era muy pareja. Se habían presentado toros no previstos por el ganadero. De lo que no hay dudas es que era astifina. Y muy mansa. Pero entre tanto manso el segundo se dejó por el izquierdo, el cuarto por el derecho y el sexto por los dos pitones.

Cortés y Bolívar apuraron sus opciones con los toros más potables sin alcanzar la meta. La sorpresa fue Adame. Hizo tres quites muy bonitos. El de las zapopinas (algunos le siguen llamado lopecinas) fue una muestra de ingenio y valor. Le plantó cara a sus dos toros con firmeza, movió las telas con gallardía, exhibió un valor sereno y triunfó porque aportó un aire fresco a la tarde.

Me quedo con uno de sus estatuarios sobre el pitón derecho del comienzo de la faena al sexto. Los pitones afeitaron la chaquetilla de bordados mexicanos de Joselito. Muy grata sorpresa. Aporta una frescura natural al toreo. A mi me han quedado muchas ganas de volver a verlo. Y eso es lo mejor que le puede ocurrir a un torero.
Foto: Álvaro Pastor Torres
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

2 comentarios:

  1. buenas, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Rogaria si tienen a bien, enviarnos su dirección de correo electrónico a cm@bloguerosdesevilla.com, indicando también la sección donde se encuentra su Blog para enviaros información. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo cuanto se dice de Joselito Adame, a quien tuve la suerte de ver. Y qué estocada.

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...