08 octubre, 2009

Moreno y Vilches, dos buenos toreros



Quien lea el título se extrañará. Moreno es el cordobés José Luis; Vilches es el utrerano Luis. Dos toreros, y muy buenos ambos, con algunos detalles comunes, aunque en estos finales del año 2009 en diferentes momentos.

José Luis Moreno es un matador de calidad que no ha roto por muchas circunstancias, algunas de ellas inherentes al propio espada, y otras por culpa de sus paisanos cordobeses. Moreno no ha dado el paso adelante en algunas ocasiones, la espada le ha jugado malas pasadas y algunos percances le han frenado más de la cuenta. Todo esto pueden ser problemas del propio torero, pero en Córdoba no le han querido lo suficiente y no le han apoyado tanto como a otros. Este año, sin ir más lejos, firmó una feria sensacional y no se le concedió el Trofeo Manolete. Algunos sectores de la ciudad califal protestaron, pero otros miraron a otra parte. Por fortuna, sus recientes triunfos en Madrid y Pozoblanco le han colocado en boca de todos. Merece continuidad y debe apretar el paso para no volver a dejarse ir este trozo del pastel que merece comerse.


¿Y el utrerano Luis Vilches? Es otro torero muy bueno, de calidad similar a Moreno, que también se ha dejado ir muchos triunfos por su apatía, el manejo pésimo de la espada y algunas cogidas graves. Moreno lo está arreglando, pero Vilches anda ahí sin remontar, cuando todos sabemos que su muleta, su prodigiosa izquierda, es capaz de levantar a los más exigentes del tendido. Se antoja complicado el futuro para Vilches, que este próximo año no lo tendrá fácil para estar en Sevilla y Madrid es una aventura.

Moreno y Vilches; un cordobés y un sevillano unidos por su calidad. Moreno tiene expectativas de futuro, mientras que Vilches debería tenerlas, pero no se sabe si realmente existen esas posibilidades. Que Moreno aproveche este momento y que Vilches salga del túnel oscuro en el que ahora anda sumido.

La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com/

2 comentarios:

  1. Si señor Crivell, sigo todos sus artículos desde que leí "CHAPUZA INTOLERABLE EN LOS PREMIOS DE CORDOBA", que fue cuando conocí su prosa. Me alegra mucho que personas de su prestigio, tengan en cuenta a Moreno. Tenía muchas ganas de agradecerle ese artículo, que para algún sector de Códoba aún es causa de verguenza. Pero para nosotros fue otra inyección más de que no estábamos equivocados. No tenía forma de contactar con usted y sin su permiso colgué el artículo en mi blog que está hecho con todo el cariño del mundo para el mejor torero que tenemos hoy por hoy en Córdoba; Jose Luis Moreno.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhh se me olvidaba el día 11 de octubre; es decir, mañana, torea Jose Luis con Finito y El Fandi en Montoro.

    Será una gran tarde para todos los cordobeses.

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...