28 octubre, 2009

Pregoneros foráneos



La elección de Francis Wolf como pregonero de la Feria taurina de 2010 en Sevilla es muy buena. Lo es por la propia significación del personaje como por que supone que quien se suba al escenario del Lope de Vega sea un intelectual francés.


Dicho esto, no está de más matizar que la Real Maestranza se ha olvidado en estos años de los sevillanos para este alto honor. Se podría decir que incluso de los andaluces (sólo Carlos Herrera y Clavero Arévalo son andaluces entre los pregoneros de los últimos diez años). Nada que objetar a nombres tan distinguidos como Arturo Pérez Reverte, Enrique Múgica, Albert Boadella, Andrés Amorós, Fernando Savater, Carlos Fuentes, Bartolomé Bennassar o Mario Vargas Llosa, todos ellos verdaderas eminencias culturales. Pero digo yo que entre los nacidos cerca de la Real Maestranza también habrá algunos que puedan cumplir con suficiencia la misión de anunciar la temporada taurina en Sevilla.

¿O es que ya no hay gente por Andalucía capacitados para el pregón, como en su día lo fueron Pareja Obregón, Álvaro Domecq, Montero Galvache, Ramón Vila, Benítez Carrasco, Aquilino Duque o Aurelio Verde?

Toda la información taurina en http://www.sevillatoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El público y la pasión

Los aficionados gozamos con las películas taurinas antiguas. Es cierto que muchas veces nos quedamos sorprendidos porque el toreo de la...