14 enero, 2010

Morante, Manzanares y Perera, Resurrección en Sevilla

Se ha cerrado hoy jueves 14 de enero el cartel del Domingo de Resurrección en la Real Maestranza con una terna de tronío y la seguridad de un “no hay billetes “en la Real Maestranza. Morante, Manzanares y Perera con toros de Daniel Ruiz. En su día apostamos por Daniel Luque como el tercer hombre. La empresa Pagés quiere esperarlo este año, pero Luque está llamado a ser un torero de Domingo de Pascua muchos años.
El cartel es rotundo. Morante por fin ha encontrado la normalidad en Sevilla. Es el torero de Sevilla y ahora mismo ocupa parte del vacío que dejó el Faraón en el coso del Baratillo. Es normal que un torero así toree en Sevilla cuatro tardes en el abono y que esté por derecho propio en la corrida de apertura del año.

Manzanares es un espada favorito de los sevillanos. Sus triunfos le avalan. El cartel es importante por el detalle de Perera. Hace un año el torero extremeño se quedó fuera de la Feria de Sevilla por exigir el Domingo de Resurrección. No se le pudo dar porque el cartel iba por otros derroteros. Perera es una figura consagrada del toreo. Probablemente tanto el espada como su apoderado se equivocaron a no venir a Sevilla en 2009. La empresa ha entendido que en estos momentos es un matador necesario en la fecha que abre la temporada en Sevilla. Y con normalidad, sin ningún rencor, se ha negociado y Perera hará el paseíllo el 4 de abril y tres tardes más en Sevilla.

Lo de los toros de Daniel Ruiz es otra historia. Pase que vuelva a Sevilla después de no poder lidiar más que cuatro toros en 2009, pero lo de aparecer anunciado el Domingo de Resurrección suena fuerte. Ya es extraño que El Juli no la mate en Sevilla. Que tenga suerte el ganadero de Albacete.
Hay que insistir en el detalle de contratar a Perera. El apoderado del torero dice que todo ha ido de forma normal. No ha habido tensiones en cuestiones de toros, fecha o dinero. La normalidad se instala en Sevilla.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...