17 febrero, 2010

Cuadri, una medalla a la dignidad ganadera


La Junta de Andalucía, como otros organismos, reparte sus distinciones entre los adictos a su causa. Nada nuevo bajo el sol. Lo hacen los de ahora y lo hicieron los de antes. La relación de premios con motivo del 28 de febrero siempre suelen llegar a unos destinatarios que son de su cuerda.
No se ha prodigado mucho la Junta con la Fiesta con motivo del 28-F. Este año lo han bordado. Entre las Medallas de Oro, una de ellas ha sido concedida a la ganadería de Cuadri. Es verdad que algunos pensarán que hay otros hierros míticos en Andalucía que bien podrían merecer ese galardón, es posible que incluso con méritos superiores. Pero la elección de Cuadri es un acierto total. Cuadri representa la perseverancia en la continuidad de una línea para criar toros encastados. Cuadri es la expresión más sincero del criador de toros fiel a una idea. Cuadri es un ejemplo digno, matizado por la propia humildad de Fernando Cuadri, de lo que es una ganadería de bravo alejada de la comercialidad fácil.

Por ese motivo es una alegría que esta elección haya recaído en la ganadería de Trigueros, con una especial mención para su cabeza visible Fernando. Cuadri es una marca de dignidad ganadera. La Junta lo ha bordado. ¿Saben una cosa? Se nota que Macarena Bazán, onubense, ha tenido mucha mano esta distinción. Me alegro por ella, porque lo está pasando muy mal.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

3 comentarios:

  1. Amigo Carlos: En primer lugar, enhorabuena por el artículo que hicistes recordando a tu madre, ¡¡Chapeau!!, me gusto mucho, y sobre esto, me alegro mucho por Fernando, y su familia, que están demostrando ética y honestidad en su trayectoria ganadera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una medalla merecida para una ganadería que conserva unos de esos “tesoros” genéticos del campo bravo. Enhorabuena a Fernando Cuadri y familia.

    Sr. Crivell siento mucho la pérdida de su madre. Me he emocionado leyendo el artículo que le ha dedicado.

    Un saludo.

    Isa Molina

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...