29 marzo, 2010

La Feria de Abril de 2010 en 12 claves: (3) Las figuras


Serán las figuras que tirarán del carro de esta Feria. Siempre ha sido así y ahora no cambiará. Se trata, además de los mencionados Morante y Cid, de Manzanares, Perera, Castella, El Juli, Ponce y uno nuevo que tendrá su apartado especial, Daniel Luque. Son los toreros que ocupan el grueso de la Feria, los que se enfrentarán a las reses más escogidas y anheladas en las fechas de más tronío. Cada uno llega n situación particular.

Para el veterano Enrique Ponce podría ser la última Feria, aunque tratándose del valenciano nunca se sabe. Tiene su corrida y saldrá a consolidar sus números en la Maestranza. Llega como un ciclón Julián López El Juli, que ha dejado muestras evidentes del gran momento que atraviesa en las primeras ferias del año. Algo parecido se puede decir de Sebastián Castella, que no desaprovecha la ocasión para dejar su huella. El alicantino Manzanares ha sido el triunfador en las dos últimas ferias de Sevilla. Aquí se reencuentra porque el marco acompaña y se siente querido y entendido en ese torero de perfiles exquisitos que presenta como credencial. La Feria ha adquirido más trascendencia para un matador como el extremeño Miguel Ángel Perera, sobre todo después de estar ausente de las Fallas valencianas. Se impone dar un golpe de atención para no perder comba en la disputa del cetro del toreo. Son estos toreros los que llegan con el papel de figuras los que deben apretar el acelerador, pero hay novedades llamativas en la Feria que merecen un apartado especial.
La mejor información en http://www.sevillatoro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...