28 julio, 2010

Desprecio a los incultos: hablemos de toros

Quiero pasar página de atropellos de incultos e ignorantes enfurecidos contra los símbolos de la única nación posible, España. Y al pasar página, reclamo a todos los implicados que el toro salga al ruedo íntegro y bravo; pido a los toreros, valor y arte para dignificar la lidia; y a quienes no se ponen delante, pero son capaces de influir mucho, que no molesten y que se tapen. La Fiesta es muy grande. No hacen falta salvadores. Sobran presumidos y gentes de paso. Sólo requiere un toro de verdad y un buen torero. Que siga la Fiesta en paz.

Y hablemos de toros. El pasado domingo se lidió en El Puerto una corrida de toros de verdad con el hierro de Buenavista. Es cierto que hubo un predominio de la mansedumbre, pero también es verdad que la presencia fue impecable y que el comportamiento de los astados le dio a la corrida un aire de seriedad de la que carecen muchas otras que tenemos que soportar diariamente en los ruedos. El domingo fue imposible comer pipas en el tendido.

Solapado por la noticia desagradable del percance de Macías, la importancia del lote de reses de Clotilde Calvo quedó en segundo plano, lo mismo que el triunfo de Oliva Soto. El torero de Camas ha toreado tres festejos después de su paso por Sevilla y ya se nota su mayor oficio, lo que unido a su indudable calidad le convierte es un torero para seguir en sus próximas actuaciones.

Esta corrida de El Puerto fue para aficionados. Por desgracia, sólo un tercio de plaza. Llegarán los nombres a la Real Plaza y se llenará en tardes de tronío. Han pasado toros de respeto y hombres toreros y no ha asistido casi nadie. Mientras no cambiemos estos comportamientos, mal nos irá en el futuro.
Foto: Álvaro Pastor (tercer toro de Buenavista).
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...