26 abril, 2011

Pepe Luis Vázquez, la Sevilla eterna

El pasado lunes se entregaron los trofeos de Caja Rural del Sur, ya por la sexta edición. En Caja Rural de Sevilla estuvieron El Juli, el hijo de Moisés Fraile y la cónsul de Francia en Sevilla. También se presentó el libro Maestranza de Sevilla, año 2010, que tengo el honor de dirigir y que ha alcanzado su doce más una edición. A quien no se esperaba era a Pepe Luis, a secas, que en el futuro dará nombre a los premios.

Pepe quiso asistir personalmente al acto. Lo hizo a pesar de su muy avanzada edad y de los múltiples problemas y achaques que le afectan a la vista, audición y movilidad. Pero estuvo allí con todos su hijos y su nieto, que también se llama Pepe Luis. Dijo su hija Mercedes: "Ha querido venir y nos ha sorprendido, porque no quiere ir ni al médico".

Cuando Pepe Luis entró en la sala donde se celebraba el acto, multitudinario en asistencia, todo el mundo estalló en una de las ovaciones más largas, emotivas y sinceras que he escucha doen mi vida. Era Pepe Luis en vivo y directo, aún entre nosotros, en un acto torero. Pepe Luis es el símbolo taurino de Sevilla. Es Sevilla misma.

El Juli parecía un niño chico al ver al maestro de maestos tan cerca. Todos estábamos seguros de que vivíamos un momento histórico. Por allí apareció otro monstruo del toreo sevillano como Diego Puerta. Fuena jornada inolvidable.
A la familia García Palacios hay que agradecerles que hayan tenido el acierto de bautizar a estos trofeos, obras de Nacho Martín, con el nombre de Pepe Luis. Y también que hayan posibilitado que el torero de la Sevilla eterna haya posido asistir a un acto que ya pasa a la historia de Sevilla por puras circunstancias temporales. Pepe Luis sigue y allí lo vimos. Tiene muchas facultades perdidas, pero sigue con la memoria intacta para recordar a cada uno de los que nos acercamos para honrarlo y venerarlo como se merece.  Que sea por mucho tiempo.  
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...