09 julio, 2011

Trama oscura contra Fernando Puche


Un reciente artículo sin firma del portal Mundotoro es el ejemplo más mezquino de lo que no debe ser nunca el periodismo. En el mismo se ataca de forma feroz la imagen personal y taurina del empresario malagueño Fernando Puche. Es feroz y mezquino porque sus contenidos son desproporcionados, tardíos e injustos.

Puche ha cometido muchos errores en su etapa de empresario en Málaga. Entre otros, no asesorarse de verdaderos profesionales. Por ese motivo, el mundo del toro no lo ha respetado, sobre todo en materia de ganado, de ahí que en la feria de 2010 se llegara al hecho insólito de una suspensión muy lamentable y catastrófica para la imagen de La Malagueta. Puche ha tenido muchas sombras y también ha acertado en muchas ocasiones. Basta repasar estos años para comprobar que ha sabido estar al quite en situaciones nada fáciles de sustituciones, que ha completado algunos ciclos más que buenos, en fin, que ha tenido aciertos y errores.

Por ello, a la hora del anuncio del fin de la UTE empresarial que ha comandado, llega este texto que lo pone a caer de un burro, ahora que está en momentos bajos porque tiene encima una sentencia judicial y porque anuncia su más que posible final en los asuntos taurinos.

Como soy muy mal pensado, creo que detrás de este ataque a Puche hay intenciones ocultas no expresadas en el citado artículo. Es evidente que hay una intencionalidad para hacer daño y que detrás hay alguien concreto ajeno al propio portal, que lo que ha hecho es poner la cama para que ultrajen al empresario malagueño.

Cuando se lanzan bombas de semejante potencial hay que tener detrás una trayectoria clara y diáfana sobre el tema. Nunca antes habían los de Mundotoro hecho ningún análisis de la trayectoria de Puche, cuando han tenido muchas ocasiones para ello, tanto para criticarlo como para contar que también ha hecho bien algunas cosas. Es decir que este artículo no es original, tiene en la retaguardia a algún elemento que quiere sembrar cizaña para ir abonando el terreno. Y el portal publica sin firma un texto nauseabundo que no se ajusta a toda la verdad, que ya sabemos es la peor de las mentiras. No tengo que defender a Puche. Mi opinión ha quedado reflejada feria a feria. Por tanto, este artículo sólo pretende defender lo razonable y condenar los oportunismos cuando las personas parecen más débiles. Han conseguido que algunos que no somos amigos del gestor malagueño escribamos estas letras en su defensa. Pero por encima de todo debe quedar la educación y la ética de quienes maniobramos en los mundillos de la información.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

3 comentarios:

  1. Amén Carlos. Ha cantado muchísimo el citado torpedo de Mundotoro, cuando nunca han dicho nada en éstos cinco años. Y cuando además, dista mucho del tono habitual de Mundotoro con las gentes de toro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que este señor se ha aprovechado de la afición Malagueña para hacer caja, y bien que la ha hecho, como ahora pretende hacer el impresentable de Conde y toda su cuadrilla. Entre todos, han convertido la plaza de Málaga en lo que es: una vergonzosa plaza de pueblo de 1ª

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice José Antonio Sencianes es coherente, pero insisto que el artículo esta fuera de tiempo. lo tenían que haber escrito hace 2 años.

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...