10 marzo, 2012

Las fotos de las colas de la taquilla

Sigue abierto el plazo para renovar los abonos en Sevilla. Si estamos varias horas ante las taquillas podemos conseguir dos fotos. En algunas, no hay nadie esperando. En otras, aparecen ocho o diez personas en una cola. ¿Qué quiere decir? Pues que en algunos momentos no hay nadie y en otras hay algunas personas guardando cola. Las dos fotos son verdad.

Lo no parece lógico es que se utilicen las fotos para hacer campaña partidista según los intereses de cada uno. Algunos resaltan la foto sin espera. Otros destacan la foto con personas en la cola. La empresa Toromedia mandó hace algunas fechas una foto con gente en la cola. En Sevillatoro se publicó dejando bien claro que era una información de Toromedia.  Al fin de cuentas, ¿qué se pretende con esta guerra de fotos?

Como aficionado y crítico taurino, como postura de este portal y este blog, el máximo interés es que la Real Maestranza registre buenas entradas en la próxima Feria. Es decir, el interés es animar a los aficionados para que renueven sus abonos. Cada abono no renovado es un palo a la propia Fiesta.

Lo que no se entiende que haya personas, medios e instituciones que parecen disfrutar con la noticia de una caída notable en la renovación del abono. Para ello, se destaca la foto sin gente en la cola. O se critica a quien publica la foto con gente a la espera. La misión de quienes defendemos la Fiesta es no atacarla. No me parece de buenos aficionados hacer propaganda para que la gente no acuda a renovar sus abonos. Eso, al margen de que los carteles tengan ausencias graves o que los precios no hayan bajado. En otro momento ya se ha hablado de ello. Como aficionados, es un ataque al toreo alegrarse de que haya menos renovaciones. Es más, en algunos ámbitos se ha animado a que no se renueven, o aún peor, hay quien  se ha vanagloriado públicamente de que este año no sacará su abono, máxime cuando se trata, en algunos casos, de personas que forman parte de la propia tauromaquia ejerciendo funciones en ella.

Hay dos fotos en las taquillas. Ambas son ciertas. Lo que aquí no haremos nunca es incitar a nadie para que no renueve su abono.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...