28 junio, 2012

Tres corridas al año

José Tomás ha vuelto a demostrar su enorme tirón taquillero en el primer festejo (y antepenúltimo) de su temporada de 2012. Es una fuerza que se acrecienta si apenas torea tres corridas en un año. Si su temporada fuera de 30 corridas, todo sería distinto.  En ese caso, sus corridas dejarían de ser acontecimientos excepcionales. Seguro que llenaría las plazas, pero el seguimiento se normalizaría. Sería la presencia de un torero de impacto en una feria de provincias. Se dice que El Juli, torero fundamental de estos tiempos, no llena las plazas, pero si sólo se anunciara en tres corridas, la cosa sería diferente. Julián López anhela torear en muchas plazas, si le contratan, dentro de la normalidad. El Juli ha demostrado en Badajoz que, desde el punto de vista taurino, puede competir cara a cara con Tomás.

Nadie duda de que José Tomás sea un torero emocionante. En Badajoz ha mostrado menor condición física y una tauromaquia que se mantiene fiel a sus principios.  José Tomás es un torero enorme. Por eso mismo, si es un torero enorme no se entiende su falta de compromiso con la Fiesta en estos delicados momentos. José Tomas, por sí mismo y por lo supone de acicate para sus compañeros, es necesario en muchas plazas. Es cierto que su contratación no es fácil, pero también es verdad que las empresas ganan con su presencia. Debe anunciarse en las ferias junto a los toreros que están dando la cara tarde a tarde y frente a un ganado acorde para cada plaza.

La corrida de Badajoz fue de plaza de segunda. Es lo normal y siempre ha ocurrido. Para poder torear toros terciados en Badajoz, siempre fue preciso haber dado la cara antes en las plazas de mayor entidad. Es decir, para poder lidiar reses propias de Badajoz hay que torear antes toros serios en las plazas de primera.

En Badajoz se vivió una tarde emotiva con un festejo propio de plaza de segunda. Pero a José Tomás hay que exigirle algo más que tres corridas al año. Ha comprobado que hay toreros, como El Juli, que pueden competir con él en el ruedo, así que lo que debe hacer es enfrentarse a los mejores y para lidiar en cada plaza la corrida apropiada a la categoría de la misma.

Sin conocer de nada al torero, me parece que a Tomás no le gusta el circo mediático que se ha montado en torno a su tarde en Badajoz. Tampoco creo que le agraden los comentarios babosos de tantos aduladores (y aduladoras) buscando calificativos ridículos en sus crónicas para tratar de halagarle.  Este año ya será imposible, pero su papel en la historia del toreo no puede quedar supeditado a tres corridas al año.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

36 comentarios:

  1. Está visto que Tomás ya no se achará la Fiesta a la espalda. Su responsabilidad no navega por esa onda, tampoco el dar la cara en las plazas que dan y quitan, y por supuesto que jamás pensará en poner la ganadería de bravo en el lugar que le corresponde como elemento básico de la Fiesta.
    Vamos a ver, más claro: La Fiesta le importa tres...Algo parecido a lo que le sucede al Cinturón de Acero; se sirven de la Fiesta. Por cierto, con José el del Galapagar no pueden.

    Saludos de Gil de O.

    p/d El Juli con tres corridas al año, estaría solo en la plaza.

    ResponderEliminar
  2. Yo le cambio, a toro pasado, presente y futuro, todas las entradas de Sevilla y madrid, por un par de billetes para ver a José Tomás en Huelva y Nimes. Pero quizá soy únicamente un pobre e inocente aficionado.
    Don Tancredo.

    ResponderEliminar
  3. Pues para mí y con todo el respeto que me merecen todas las opiniones, si no toreara más, me daría exastamente igual, pues para ver a un ex gran torero, toreando esos toritos, mejor se está en casita y no estafar a muchos ciegos aficionados.

    Leonardo Pérez

    ResponderEliminar
  4. creo que la estrategia de JT en torear poco,sin television etc..,en el fondo tendra razon,pero no cuenta con el aficionado joven,con el aficionado de 20 a 30 años,este aficionado no lo puede ver,lo unico que sabran de JT sera de oidas y creo que quedara una generacion de aficionados perdida,porque creo que es un torero de epoca,y un torero que tiene treintitantos años no puede aceptar no tener partidarios de su misma edad o algo menor, que no sean partidarios de el.Algo falla y lo lamentaremos todos y el primero sera JT.

    ResponderEliminar
  5. El día 24 de junio decía esto "el cortinar" en TORO, TORERO Y AFICIÓN. "Porque responde el aficionado? porqueno se mueve y hace el toreo de verdad porque tiene personalidad para dar y regalar, y otra cosa, cada uno en su casa hace lo que le da la gana, prefiero tres de JT que 60 de manzanares, que 50 de ponce, que 40 de el juli, es el unico que le da a la fiesta lo que le hace falta a raudales "EMOCION". Los toreros pueden arreglar el problema de la falta de publico, nada mas que se ponga a torear como mandan los canones, me da igual con un garcigrande que con un victorino, son los culpables del aburrimiento tan inmenso que estamos pasando, ellos y nada mas que ellos".

    Esta fue la joya de comentario que dejo este "aficionado", POBRE DE SOLEMNIDAD, los comentarios de buenos aficionados que le contestaron, ustedes mismos pueden leerlos en el blog antes mencionado.

    ResponderEliminar
  6. hay que ser mas aficionado para poder poner a JT a caer de un burro,tirais a dar sin mirar las consecuencias,y otra cosa,llamado "anonimo taliban","libertad siempre libertad "

    ResponderEliminar
  7. El cortinar mientras más habla, más demuestra que es un pésimo aficionado.

    Soy el anónimo anterior, me llamo Cayetano S, y no soy de Ronda.

    Saludos aficionado taliban, bueno, lo de aficionado es un decir.

    ResponderEliminar
  8. menos mal que no eres de ronda,seguro que eres de barcelona,de los que por culpa de esa intransigencia taurina os habeis cargado los toros en vuestra ciudad,estoy de talibanes hasta el gorro,seguro que te gusta toreando,claro,javier castaño,pero lo que no sabes que a mi tambien.

    ResponderEliminar
  9. No soy de Barcelona, pero si de un pueblo costero del Mediterraneo del sur, aparte de la Fiesta Nacional, me gusta el "tren de miedo" y los juegos de playa como el "chiche monete" ¿Coincidimos en algo?

    Saludos

    Cayetano S

    P. D. No odies a los talibanes que también son hijos de Dios y por tanto hermanos nuestros, nos guste o no nos guste.

    ResponderEliminar
  10. Sr. "blogero" animese hombre, animese!
    Tiene concitada una tertulia preciosa, y no es capaz de atizarle a la candela ni con un palillo de dientes.
    Lo de Tomás creo que todos lo leemos en su trazada profesional. No quiere, bueno...pues ya está.
    Lo que no debemos, como aficionados (buenos o malos) es comportarnos como presumidos indolentes si ver el daño que nuestra vanidad le hace a la Fiesta -no espectáculo- así como el que le hace quién debiera hacerse responsable de ella, José Tomás.
    A ello le obliga su condición de figura de época, a lo que renuncia sin querer asumirlo; y sin ofrecerse a todos los públicos, solo a los europudientes, con lo que de un tajo se carga la universalidad de la Fiesta.
    A Talibanes (también me lo dicen) y a cualquier hijo de Dios, hay que recordarles que todo lo que tienen, les ha sido dado. Así que vayan bajándose del pedestal y bien "sentaítos" y con claridad exijan la Integridad de la Fiesta. Olvidemos lo de espectáculo y lo de diversión. En la Fiesta, esa en la que la base es el Toro -no José Tomás- a veces dentro de su emoción, se sufre mas que diversión se pueda encontrar en ella.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  11. el cortinar, no responde o no sabe, más bien esto último.

    Elena

    ResponderEliminar
  12. en que la base es el toro y no JT?venga ya.
    si no fuera por joselito,belmonte,pepeluis,manolete,camino,viti,ojeda,manzanares,etc ,etc.¿donde estaria la fiesta?pues te lo voy a decir,los toros estarian en el circo americano peleandose con un leon,con los recortadores,y en los zoos,ya puedan ser los mas bravos de la historia.señores aficionados-talibanes,esto se acaba,esto termina,y todo por culpa de ustedes.

    ResponderEliminar
  13. Y del chiche monete, que si te amagas te la meten

    ResponderEliminar
  14. Por eso llegó la Fiesta a los momentos cumbres en los que algunos de los toreros que ha nombrado, supieron echarse la responsabilidad de ella a la espalda. Y con el Toro precisamente -no todos, otros de los que sí, se los ha dejado en el tintero- no con la basurílla en la que gracias a sus generosos óbolos -los míos más a regañadientes- por taquilla, han reconvertido la ganaderia de bravo.
    Queda muy poquito, menos aún, en el campo digno de ser llamado Toro Bravo, y ello gracias a los comportamientos insultantes de profesionales y público festivo; los primeros por sus oportunistas afanes de negocio, y los otros por no haber tenido sensibilidad -es su caso- para apreciar la profundidad de esta inigualable Fiesta, la Fiesta Nacional.
    Puede seguir con su "cortinar" aunque lleve mal camino, como la fiesta que defiende (verá que se lo he puesto con minúscula).
    Eso de cortinar, debe venir de "cortiño", cortijo, o tal vez de "cortao" aunque usted no se corta ni un pelo. Si algún día nos vemos en el tendido, le aseguro que vuelve a su casa "vuelto" -valga la redundancia-como un calcetín.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  15. Y lo mismo vuelve el cortinar jugando al chiche monete, que vuelvo a recordar según cuenta los más viejos del lugar, que es que cuando te amagas viene otro y te la coloca o lo que es lo mismo que te la meten por detras, habamos siempre del "chiche", no pieses que es otra cosa. Lo mismo cuando te as enterado que es otra cosa tes as defraudado, pensando que lo que tu querias era lo que estabas pensando.

    ResponderEliminar
  16. sigue el anonimo-taliban insultando de forma inteligente.
    para Gil de O,seguro que le hubiera gustado ver a JT "toreando" ayer en pamplona a esa "pedazo" de ganaderia pura y limpia de dolores aguirre.

    ResponderEliminar
  17. José Tomás coge al primero de Joselillo, y con sus conocimientos le corta hasta el rabo. No digamos si agarra al burraco, mansito y "asaltillao" -no sé de donde habrá "sacao" Dolores eso- de Gallo, que le hubieran hecho un monumento en la plaza del Castillo a él y al toro. Hasta tanto, tanto...tanto!!! pienso y calculo lo que vale Tomás. Pero como no quiere...? Usted pierde el control, y yo exijo a quién puede dar. Usted no da nada porque no puede, y Tomás da nada más que hasta donde quiere.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Ozu mi alma!! No te enfades tu chiquillo, con lo guapo que tu eres, por no ver CORTINAR de mi corasón que te pones muy feo cuando te enfadas.

    Mira CORTINAR de mis amores, te voy a cantar un poquito, mira corasón.

    Acabo de acariciarte
    no pierdo las esperanzas
    con el tiempo y un ganchillo
    mi vida
    hasta las verdes se alcanza

    Ven y ven y ven
    chiquillo vente conmigo
    no quiero
    para pegarte mi vida
    ya sabes pa lo que digo

    Ven, y ven y ven
    que vamos a pegarnos
    una pasá de jugar
    al chiche monete
    y verar que bien lo vas a pasar.

    Te quiero corasón y no te enfades tu mi niño, que eres muy guapo.

    Un beso
    Carlos el filigrana

    ResponderEliminar
  19. ESTOY HABLANDO CON AFICIONADOS DECIMONONICOS¡¡¡¡¡¡¡¡
    esto de internet es estupendo.

    ResponderEliminar
  20. ESTOY HABLANDO CON AFICIONADOS DECIMONONICOS¡¡¡¡¡¡¡¡
    esto de internet es estupendo.

    ResponderEliminar
  21. Esto no pasa nunca de moda guapo, CORTINAR hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana. Aunque esto está muy visto y oido es la pura verdad.

    Muchos bersos

    Tu Carlos el filigrana

    ResponderEliminar
  22. ayer vimos otra de las ganaderias limpias y puras,miura.
    ayer se lidiaron 12 pitones,nada mas que valio uno.
    cada toro de esos lo pagan a 3 millones,y hay aficionado que se divierten en corridas como esa.ESTO SE ACABA,filigrana (buen apodo para subalterno).

    ResponderEliminar
  23. Pero que es lo que se acaba, la Fiesta Nacional, o nuestro romance a traves de internet. Lo de la Fiesta, no me importa, a mí me importas TU y TU y siempre TU.

    Cuidate corasón.

    Tu Carlitos el filigrana

    P. D. Estare unos días sin decir nada, pues tengo que hacerle una visita al ginecólogo y lo mismo me tienen que operar de los ovarios o de varias cosas.

    ResponderEliminar
  24. tu eras el que acompañaba a la pantoja?no,yo creia que te apretabas los machos,no que los machos te apretaban.

    ResponderEliminar
  25. pero hombre, como se le ocurre al el cortinar hablar de machos cuando el parece que pierde aceite o lo que es lo mismo, que no le hace ascos a los que suspiran por sus huesos.

    le deseo al el cortinar que su amante se recoponga lo antes posible de sus problemas ginecologos y que muy pronto puedan reanudar sus vivencias de amor con "el filigrana"

    saludos

    J. A. F

    ResponderEliminar
  26. otro taliban anonimo hablando de "cuernos",en el toro"hay gente pa to"

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Pero hay cosa que adorne más que unos buenos cuernos.

    Estoy seguro que si le pregunta a "el cortinar" que prefiere tener, si cuernos o colesterol, dice que CUERNOS, para así poder comer de todo, y es que hay gente pa to.

    Saludos, pero sin besos, eso se lo dejo a "el filigrana".

    taliban Monchito

    ResponderEliminar
  29. ya tenemos aqui a mujaidin-monchito,el "macho" de taliban-filigrana,ya estamos todos,podemos empezar la "corrida".

    ResponderEliminar
  30. ¿Pero quien hace de toro? porque si no es mujaidin-monchito, el "macho" de taliban-filigrana.

    El que es el titular del comentario conocido por "el cortinar", aunque los más intimos les llaman el "Niño del chiche monete".

    Yo si todos estamos de acuerdo y sabiendo de la casta y bravura (como lo tiene demostrado el cortinar) que arremete a todos los comentarios y que no se da por vencido, creo que el mejor que nadie es el que puede hacer de toro.
    Y ahora si podemos empezar la corrida.

    Espero que sea indultado para que cuando "el filigrana" esté totalmente recuperado de su paso por el quirofano, pueda tener su propia "corrida" con él. Eso si, sin público que es cuando mejores salen las CORRIDAS.

    taliban Monchito

    ResponderEliminar
  31. que se recupere taliban-filigrana,no os preocupeis,el toro ya lo tengo comprado a una ganaderia limpia y pura,se llama TALIBAN S.A.

    ResponderEliminar
  32. el cortinar este está más hueco que el chocho de una muñeca, pero no tiene usted nada de ingenio para meterse y responderle a todos estos que lo han tomado por el pito del sereno y no hacen nada más que tomarle el pelo.
    Y usted entrando al trapo una y otra vez como si de un bravo toro se tratara.

    Tenga usted un poquito de "gracia" para responderle, o su gracia es "el toro ya lo tengo comprado a una ganadería limpia y pura. se llama TALIBAN S.A.".

    Sr Cortinar, de verdad se lo digo, sea usted más ocurrente o no entre más al juego, es que no se está dando usted cuenta el "cachondeito" que están teniendo con usted.
    Mi consejo Sr Cortinar, es que cierre usted la cortinar y se evitara que le sigan tomando el pelo.

    Saludos

    Juan Miguel Murcia

    ResponderEliminar
  33. muhas gracias,juan miguel.
    un saludo

    ResponderEliminar
  34. Ahora entra en escena este personaje con el nombre de Juan Miguel, que difrazado con el traje de buena persona es el que le está tomando el pelo más que nadie a EL CORTINAR, pricipal protagonista de esta historia.
    Le dice que está más hueco que el chocho de una muñeca, le dice que no tiene nada de ingenio, que lo han tomado por el pito del sereno, pero este cortinar a parte de bravo es noble y entra a los engaños sin derrotar y haciendo el avión, así da gusto, no para usted sino para el que se pone "delante" del ordenador, no piese usted mal.

    Sr Cortinar, de todo esto que le está ocurriendo el único culpable ha sido usted por entrar con tanta fijeza al trapo, usted tenía que haber sido más abanto, espero que tome buena nota y no le vuelvan a torear de la forma tan cómica en que lo han hecho, que esto ha sido lo más parecido a una charlotada. Y el toreo es algo más serio.

    Un cordial saludo

    Vicente S

    ResponderEliminar
  35. Se me ha pasado decir que este Juan Miguel Murcia, lo ha hecho tan finamente que la ingenuidad del Sr Cortinar a llegado a creer que hablaba o escribia en serio, hasta el punto que le dice MUCHAS GRACIAS.

    Nuevos saludos

    Vicente S

    ResponderEliminar
  36. It is indeed a wonderful LED taps for you to consider as your daily usage. You will love to enjoy the Shower Taps from then on. It will bring you an all new feeling. As can see that Antique Basin Taps flow decentralizes or sprayed, just spin the button on the head.

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...