29 septiembre, 2009

El silencio abortado de la Maestranza


Escrito en portaltaurino.com: “El matador de toros de la Puebla, lesionado este domingo en Barcelona al entrar a matar al 1º de su lote, vuelve a situarse en Sevilla en el centro de una polémica surgida a raíz de un nuevo enfrentamiento con la familia Rivera Ordóñez. A las declaraciones efectuadas por el torero de la Puebla hace unos meses (“Sinceramente, que le hayan otorgado la Medalla del Mérito a las Bellas Artes a Francisco Rivera Ordóñez es una vergüenza"), se une ahora la negativa de Morante, director de lidia de la corrida del pasado sábado en la Real Maestranza, a conmemorar con un minuto de silencio el 25º aniversario de la muerte de su padre, Paquirri, quien dio su última vuelta al ruedo en la plaza de Sevilla y es en esta ciudad donde descansan sus restos mortales”.

Para guardar un minuto de silencio en Sevilla, la autoridad debe proponerlo a los lidiadores, que deben aceptar por mayoría. Parece confirmado que el presidente insinuó que se guardara. Según esta nota, que por su fuente debe ser fiable, fueron Morante y Castella, los dos, quienes declinaron que se tuviera el recuerdo a Paquirri. Parece que textualmente se dijo: “Ese tema de los silencios nos da un poco de yuyu”.


La polémica está servida. Si es como lo cuentan, mal por Morante. Sería deseable que las partes, autoridad y toreros, aclararan lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...