23 febrero, 2011

Casi hay carteles para Sevilla


Siguiendo la línea del post anterior, el tramo final de la confección de los carteles ha sido un correcalles sin sentido. Ha sido como esos partidos de fútbol locos en las que los dos equipos atacan a tumba abierta sin orden ni concierto. La realidad es que la empresa no tiene nada que ver con esta situación. Tiene la costumbre de no dar información sobre las negociaciones y lo deja todo para el día de la presentación. Es un loable afán de informar se han dado colocaciones por simple intuición. Cuando se ha rematado todo, nos percatamos de que algunos que estaban colocados por los plumillas no aparecen. La verdad es que nunca estuvieron contratados, como los casos de Alberto Aguilar o El Fundi, ambos situados con la de Miura y al final, defenestrados. La misma corrida del Corpus tenía como primer espada a Uceda pero al final torea Miguel Abellán.

Casi hay carteles. Y digo casi porque está rematado todo el ciclo desde el 24 de abril, Domingo de Resurrección, hasta el 8 de mayo, pero tengo dudas con ese cartel fantasma para triunfadores del viernes de San Miguel y con el 12 de octubre. Comprendo que esta última fecha no es del abono, pero este año podría haber novedades para poder llegar al número habitual de festejos y mantener los precios del abono.

La corrida del Corpus se queda sin sevillanos, algo extraño. Se anunciarán tres toreros que saben torear, pero el cartel, que es de abono, tiene la pinta de uno de San Isidro, dicho con todos los respetos.

No hace falta ser un lince para percatarse de que en San Miguel no está Morante, de momento. El de La Puebla acordó cuatro corridas en la temporada. Falta una. Sin más historias: Morante quiere matar seis toros, la empresa quiere y hay que ubicar la fecha. ¿Y si la corrida se ofreciera el viernes de San Miguel que se va a quedar abierto? Sí, es cierto que hay toros de Pereda, pero si los cambian para que Morante lidie dos de Cuvillo, dos de Victoriano del Río y dos de El Pilar nadie devolverá la entrada. Queda el 12 de octubre. Ya veremos.

Sobre lo más polémico de estos carteles, la ausencia de Juan Mora, les pido a los lectores que aguarden unos días. Tengo muchos datos sobre los entresijos de las conversaciones entre la empresa y Luciano Núñez, pero quiero atar cabos. De momento, sólo puedo anunciar que Mora se queda fuera, en gran parte, porque a los empresarios no les ha gustado la actitud de Luciano.

La semana que viene, el jueves o el viernes, se conocerán los carteles de forma oficial. Será el momento de hacer comentarios más acertados. Por ahora, lo importante es que casi hay carteles.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com/

1 comentario:

  1. Como siempre y en todas las ferias o temporadas del mundo taurino, faltan muchos toreros y muchas ganaderías, y sobran cantidad de diestros y una barbaridad de hierros.
    De manera enunciativa y no limitativa, y atendiendo sólo a mis gustos personales, me parece un desatino el volver a incluir a coletas que hicieron todo lo posible por acabar con nuestra afición el año pasado, como Luque o Castella. ¿Dónde está Diego Urdiales, dónde Sergio Aguilar y dónde Alberto Aguilar? ¿Y por qué nos privan de ver -otra temporada más- a Juan Mora? Y que me disculpe mi paisano Téllez ¿De que credenciales goza para matar la de Miura en Sevilla? Y de las ganaderías, basta con revisar las crónicas de los últimos años para darnos cuenta de que los señores empresarios tienen muchos compromisos con -salvo una o dos excepciones- los criadores del toro bobo que tanto gusta a los públicos modernos.

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...