20 febrero, 2011

Información y precipitación

La confección de los carteles de la próxima feria de Abril de Sevilla está generando una gran cantidad de información contradictoria. La causa es doble: la empresa no informa de sus negociaciones para darle forma a los carteles y los informadores deben hablar con los ganaderos y los apoderados de los toreros. Por otra parte, existe una carrera desenfrenada por ser los primeros en dar las noticias, algo que es bueno pero que lleva al error en muchas ocasiones.

Se publicaron al principio unos carteles en determinados festejos que luego han cambiado de forma radical. Por ejemplo, en la corrida de Victorino. Estaban Ferrera y Bolívar y ahora son Padilla y Cortés los compañeros de El Cid. Las variaciones de combinaciones en las del conde de la Maza y Dolores Aguirre han sido la norma. De pronto desapareció la de Carmen Segovia y se anuncia una de Manolo González, detalle que es la primera vez que ocurre en Sevilla, porque la empresa anuncia a sus abonados las divisas y nunca las ha cambiado posteriormente. En decir, un galimatías propiciado por el ansia de informar los primeros.

Lo último es bien sabido. Se dijo, lo publiqué yo mismo, que Morante podría matar seis toros en solitario el 12 de octubre. Al día siguiente lo desmintió el apoderado del torero. La fuente de la información fue el mismo torero, que me dijo que quería hacerlo este año en la Maestranza. No está muy coordinados el matador y su mentor.

Al final, aparece el embrollo de la posible alternativa de Esaú Fernández. Lo anuncia Emilio Trigo en Mundotoro. La fuente era el apoderado del torero, que contó que la empresa se la había ofrecido, pero luego en otra información se matiza que no se ha contestado porque deben pensarlo detenidamente. No sé si Esaú tomará la alternativa en la Feria (creo que lo hará), pero la precipitación al dar las noticias conlleva el desmentido posterior y la confusión.

Así estamos. La empresa calla. Los apoderados y los toreros hablan sin que las noticias estén confirmadas, y los periodistas e informadores, en un loable intento de ser los primeros, lanzamos al vuelo lo que muchas veces no está rematado. Por tanto, tranquilidad. De todas formas, hemos conseguido que nadie se crea lo que publicamos. Sin embargo, ¿no les parece que es bueno que la prensa hable de estas cosas para animar el cotarro?
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

2 comentarios:

  1. Me parece bueníiiiiiiiiiiisimo.
    En el futbol anuncian veinte jugadores para fichajes y luego viene uno y a veces ni se ha nombrado anteriormente.
    Hay que calentar el cotarro, sin exageraciones, pero hablando de posibilidades. Eso da ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario va en la dirección de Emilio Lentisco.
    En verano, cuando los equipos de fútbol realizan sus pretemporaradas y cuando los periódicos apenas traen hojas, hay un continuo "baiben" de jugadores de un equipo para otro, entrenadores, venta de clubs.... un jaleo. Y cuando el arbitro pega el pitido inicial, de 1000 traspasos de jugadores según la prensa, se cumplen tres o cuatro... o menos....
    Y que ocurra en los toros, no lo veo mal. Sorprende, porque nunca suele ser así. De esta forma, ya cuando lees en un portal que cierran un determinado cartel, pues lo tomas con cautela, con duda, porque claro, en otro portal es otro cartel.... Pero veo bien que haya movimiento de prensa.Eso si, siempre que se haga con buena fe, no publicar por publicar algo. Para eso están. Y hay que pensar, que la empresa no suelta prenda, como es lógico, por otro lado, claro.
    Ahora, D. Carlos, cambiando de tercio, deberiamos hablar de la alternativa, confirmada por usted desde el primer momento, de Esaú Fernández. Creo que se precipita. Decia el apoderado que tenia una temporada como novillero importante. Madrid, Sevilla, Bilbao.... pero adelanta la alternativa, por hacer un favor a la empresa. Y después de la alternativa??? frenazo en seco??? Te dan a lo mejor el Corpus?? ya, pero tenias 15 o 20 novilladas y ahora, despues de la alternativa, que te queda??
    Se la juega, pero claro, o lia algo muy gordo en su alternativa o se queda parado. Entonces, merce la pena???
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...