15 abril, 2012

Sevilla: 2ª de Feria - La polvareda y la mala lidia

La noticia fue la enorme polvareda que se hizo presente durante la corrida del sábado. Los plásticos se quitaron justo al comienzo del festejo y no se regó. Es un detalle que debe cuidarse en los próximos días.

Defraudó el encierro de Montealto, correcto de presencia, astifinos, pero sólo dos con faenas aparentes, el primero y el tercero, y algo del cuarto aunque con mucha sosería.

Era una tarde de oportunidades para jóvenes toreros. Ninguno la aprovechó, aunque es cierto que el material fue distinto para cada uno.

Oliva Soto sorteó el bueno primero y estuvo airoso y acelerado en una faena con detalles pintureros. Podía haber tocado pelo pero su puntillero necesitó una infinidad de cachetazos para acabar con el de Montealto. Con el cuarto, soso el toro, me pareció el torero algo rutinario y conformista.

Nazaré tuvo dos toros imposibles y realizó dos faenas muy largas. Dejó retazos de su calidad, pero no tenía agua el pozo de sus enemigos para extraer algo meritorio.

A Silveti se el fue vivo el tercero. Algún pase con cadencia a cámara lenta, pero una labor que en conjunto no estuvo a la altura de un toro más que posible. Con el sexto está justificado.

De nuevo fue un festejo de larga duración. Lidias premiosas, faenas largas, presidentes sin ritmo, cuadrillas infames, todo contribuyó a un espectáculo cansino y de difícil digestión incluso por los más empedernidos aficionados.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...