16 abril, 2012

Sevilla: 3ª de Feria - Una de rejones atípica

El presidente de la corrida de rejones ha sido ya elegido por algunos como cabeza de turco. Que si le robó las orejas a los rejoneadores, que si ha puesto muy caros los trofeos en la Maestranza, un cúmulo de titulares a cual más absurdo. El presidente Fernando Fernández Figueroa cumplió a la perfección su cometido. Si me apuran no debió autorizar a los caballeros tantas banderillas cortas y alguna rosa de más, pero observó que no había petición mayoritaria en ningún toro y no otorgó ninguna oreja. Así de sencillo.

Sin embargo, bueno es que haya actuado así. Sus compañeros de tarea saben que uno de ellos exige peticiones mayoritarias para sacar el pañuelo. Se han visto algunas orejas muy baratas en lo poco que llevamos de temporada en Sevilla.

El festejo de rejones estuvo dominado por el frío, el climático y el taurino. La plaza estaba como adormilada, tal vez tiritando, en lugar de saltar de alegría por los contenidos del espectáculo. Aunque tampoco sucedió nada del otro mundo.

Lo mejor lo firmó Ventura en el quinto con Nazarí y ese nuevo caballo llamado Ordóñez. Estuvo vibrante, certero y dominador. De forma llamativa falló en la muerte. También muy interesantes las apariciones de Cheque y Pegaso en el primero que lidió, donde no pudo llevar el clamor al tendido.

El caballero Cartagena estuvo tan correcto como insípido. Abusó de los alardes (piruetas, subidas al estribo, balanceos) y no se lució en el toreo a caballo. También abusó de los violines.

Leonardo tampoco rayó a buena altura, sobre todo con el excelente sexto. Demasiados fallos al clavar banderillas. No anda fino este año, al menos por lo visto.

Todo ello con una corrida que fue a menos pero muy noble en conjunto. Y también con un piso de plaza muy suelto que dificultó la lidia. En fin, una de rejones muy poco típica.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...