18 septiembre, 2009

Toreo con sabor mediterráneo

Sentado en los tendidos de La Malagueta, presidida por el monte Gibralfaro, sintiendo el rumor de mar no muy lejano y el tejadillo de la plaza como asiento de juguetonas gaviotas, el aficionado siente unas sensaciones nuevas al ver toros. Málaga es una Feria de primera porque así lo es la ciudad y también su historia torera. Sin embargo, sin entrar en los círculos de la política local, se intuye que hay mucha guerra subterránea. La actual empresa desconcierta a todos. Junto a unos carteles de fuste, casi inmejorables, no le ha tomado el pulso a la plaza en cuestión de toros. La autoridad no pone orden. De pronto, aparecen decisiones desconcertantes en forma de sustituciones o declaraciones altisonantes. En la realidad del ruedo, ver toros en Málaga es una de las delicias que todo aficionado debe saborear. Se cierran los ojos y cree uno volver a ver Antonio Ordóñez, Luis Miguel, Miguel Márquez, Romero o Manzanares (padre) bordando un toreo que en esa plaza tiene un profundo sabor a mar, naturalmente Mediterráneo. Por ello, el visitante no entiende las intrigas permanentes entre políticos, empresarios de todo y ahora también de toros, toreros metidos a empresarios, veedores nuevos todos los años y un grupo de aficionados en permanente estado de guerrilla. Plaza de primera, pues de primera para todo. Y a soñar el toreo con sabor a conchas finas (de Málaga, por supuesto).

5 comentarios:

  1. Estimado Carlos. Enhorabuena por este "incipiente" blog, que espero que sea un punto de encuentro para los buenos aficionados a "nuestra fiesta nacional".

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Carlos:
    Me alegro que hayas entrado en la lista de los que componemos blogs taurinos.
    Ahora hay que mantenerlo escribiendo cuantos más artículos buenos, mejor que mejor.
    Éxito en la empresa. Adelante y un abrazo.
    Luis Alonso.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Carlos, a buen seguro que este foro recogerá comentarios e ideas de las aficionados independedientes que amamos la fiesta aunque no nos guste lo que ahora sufrimos. Diego Martínez

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los que han dejado su comentario. Espero no defraudar. La actualidad sigue en www.sevillatoro.com. Aquí es opinión corta y diaria.
    Un saludo.
    Carlos Crivell

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sr. Crivell. Le doy mi enhorabuena por este blog que será de obligada lectura; agradeciéndole el enlace con el nuestro, dedicado a José Luis Moreno.

    Saludos desde Córdoba.

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...