01 febrero, 2011

La muerte anunciada de la Feria del Toro

Se ha confirmado que no habrá Feria del Toro en Sevilla. En principio es una mala noticia. Ahora más que nunca era necesaria una demostración de las virtudes del toro como animal único. Sería un escenario de reivindicación de una Fiesta viva y pujante. Su muerte es la demostración de que ni los mismos interesados tienen interés en salvar un evento de tal magnitud. Lo siento por mucha gente. Me acuerdo de Leopoldo de la Maza, el Conde, que tanto luchó para llevar adelante la muestra.

Muere la Feria del Toro y cuando vuelva, si lo hace, deberá muy diferente. El modelo de la Feria del Toro estaba ya oxidado. La Feria tenía aspectos bellísimos, pero se sustentaba en los stands de los ganaderos, que en lugar de patrocinar la Feria se dedicaban a beber de forma desaforada. Por las calles de la muestra se podía ver a numerosos criadores que no estaban para un control de alcoholemia. Se imponía una revisión. La última idea fue llevar toreros a firmar, que puede estar medio bien, pero que no dejaba de ser un recurso primitivo.

Si algún día hay nueva Feria del Toro debe ser diferente. Ha muerto la Feria y el modelo que se mantuvo desde el principio. Este puntillazo demuestra que a los protagonistas del toreo les importa un pimiento la promoción. Y probablemente es porque el modelo mismo se haya depreciado con relación a lo que al principio fue una maravilla en todos los sentidos, pero que ya al final se había quedado obsoleto. La propia crisis había destrozado muchas posibilidades comerciales de este evento. Ha sido bonito mientras ha durado, pero entre la falta de dinero y la decadencia de la muestra, ya se ha muerto. Que descanse y que cuando renazca sea con aires renovados.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com/

1 comentario:

  1. "Que descanse y que cuando renazca sea con aires renovados."
    ¡Que Dios te oiga Carlos!. Algunos pongan interés.

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...